Lunes 05 de Mayo de 2014

Festejamos la semana de la economía colaborativa

¡Conocé las actividades que tenemos para vos!

Compartir en Redes

La llamada “economía del compartir” es la tradicional manera de intercambiar, prestar, alquilar y regalar, pero redefinida a través del uso de la tecnología moderna y las comunidades. Resurge como modelo económico frente al hiperconsumo, la crisis económica, el desempleo, el exceso de basura y la acumulación de bienes.

En el marco de la semana de la Economía Colaborativa -actividad impulsada por Minka Banco de las Redes que se desarrollará del 04 al 11 de mayo en más de 20 ciudades del mundo- la ciudad de Buenos Aires te propone participar de una serie de actividades para que puedas conocer nuevas formas de hacer, viajar, pensar, diseñar, trabajar, comprar, vender, intercambiar, fabricar, financiar y aprender entre pares.

Además de fomentar la economía colaborativa, la Semana propone diversas posibilidades de integración con otras áreas como educación, cultura, activismo y comunicación. Será también un espacio para capacitar a los agentes de cambio social y expandir la práctica de la economía colaborativa a nuevas localidades y contextos.
Habrá actividades impulsadas por referentes de la economía creativa, solidaria, sustentable, el emprendedorismo y otras áreas clave del mundo de la economía colaborativa.

A continuación, te pasamos la grilla de actividades que se realizarán en la Ciudad para que elijas en cual participar:

Lunes 05 y martes 06/05 - 18 a 22 hs.
Taller sobre economía creativa y colaborativa, a cargo de Lala Deheinzelin (Brasil)

Lugar: Algarrobo 1041, Centro Metropolitano de Diseño. Salón Barco J.
Organizan: Enthusiasmo cultural, Cultura Senda.

Inscripción: informacionsenda@gmail.com

Miércoles 07/05 - 19 a 22 hs.
Open Minkas. Se trata de encuentros de consultoría colaborativa. En el marco de estas consultorías, Paula Forteza comentará acerca del proyecto “Observatorio” de la Dirección General de Emprendedores.

Lugar: Céspedes Coworking, Céspedes 3249 loft 305
Organizan: Neti2, Cultura Senda, elplanC, Panal de Ideas

Inscripción: informacionminka@gmail.com

Miércoles 07/05 - 19 a 21 hs.

Finanzas colaborativas: el flujo del dinero basado en la confianza. Panel de exposición y discusión acerca de las nuevas formas de circulación del dinero en la economía colaborativa: finanzas P2P; crowdfunding.

Expositores: Ariel Sznajderhaus por Wayni, Laura Cerioni por Afluenta, Patricio Sabatini y David Sucar.
Lugar: Algarrobo 1041, Centro Metropolitano de Diseño. Sala Barco J.
Organiza: Ideame, Wayni, Afluenta

Jueves 08/05 - 14 a 19.30 hs.

Jornada de presentación y fabricación en un taller de fabricación digital. Trabajo en equipo con pruebas y puesta final.
Expositores: José Huidobro y equipo.
Lugar: Algarrobo 1041, Centro Metropolitano de Diseño. CMDLAB.
Organizadores: CMD Lab.

Inscripción: aguspazos82@gmail.com

Viernes 09/05 - 10 a 19 hs.

Día de coworking abierto. Taller con 3 startups que tienen base en la economía colaborativa, donde cada uno presentará su proyecto y una problemática para resolver entre todos. La Dirección de Emprendedores coordinará una actividad dirigida a potenciar la creación de comunidades de emprendedores a través de Grupos de Intercambio. Se presentarán distintas alternativas y se trabajará en equipos en el diseño del modelo de mayor potencial.

Lugar: Humboldt 2142, piso 3. Palermo Hollywood, Buenos Aires.
Organiza: Áreatres Labs
Inscripción: martin@areatresworkplace.com. Capacidad limitada

Más info