Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Festejamos el Día de la Bicicleta

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable el Parque 3 de Febrero fue el lugar elegido para compartir enseñanza, juegos, sorteos y mucho más.

Compartir en Redes

El sábado 17 de septiembre el barrio de Palermo recibió a los vecinos que se acercaron a festejar el Día de la Bicicleta junto a toda la familia con una jornada llena de actividades completamente gratuitas.

Enseñamos a los más chiquitos a andar en bici y a través de juegos recreativos utilizamos el espacio como punto de concientización hacia los vecinos, difundiendo los valores que caracterizan la movilidad sustentable.

Hubo canchas de futbol-tenis, canchas de básquet de la Liga de Básquet, juegos en bici, el sorteo de dos bicicletas para chicos de Peugeot, juegos tecnológicos de reciclado y una plaza barrial de Mayep donde los chicos pudieron dibujar.

EcoHouse nos acompañó con actividades en donde la gente pudo acercarse a consultar, informarse y aprender sobre el compostaje urbano. También Ecobowling, realizó un juego de bowling con ladrillos hechos con envoltorios de papel reciclado, para que chicos y grandes puedan distenderse y aprender de manera simultánea.

Además, hubo actividades educativas para concientizar sobre una de las causas de incidentes viales más frecuentes: el alcohol al volante. Los vecinos participaron de una serie de test didácticos que pusieron a prueba las destrezas motrices a la hora de conducir un auto. Las pruebas se realizaron con unas gafas especiales que simulan la visión de una persona alcoholizada.

El incentivo del uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable, es una política estratégica para la Ciudad. Hoy su uso es una realidad y fomentar esta alternativa de transporte, profundizando el cambio cultural es un eje fundamental de una movilidad que piensa en el futuro.