Martes 12 de Septiembre de 2017

Emprendedorismo en la Feria Puro Diseño

Una vez más, llega a Buenos Aires la Feria Puro Diseño, el evento de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica. Como cada año, la feria se renueva con más de 400 expositores y novedades sobre indumentaria, accesorios, joyería y artesanía contemporánea, objetos deco y mobiliario, iluminación, diseño gráfico, desarrollo textil, fotografía, ilustración y más.

Compartir en Redes

Una vez más, llega a Buenos Aires la Feria Puro Diseño, el evento de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica. Como cada año, la feria se renueva con más de 400 expositores y novedades sobre indumentaria, accesorios, joyería y artesanía contemporánea, objetos deco y mobiliario, iluminación, diseño gráfico, desarrollo textil, fotografía, ilustración y más.

Es una oportunidad para encontrar y llevarse “eso” que nadie tiene, ya que en la feria exponen los diseñadores más destacados e interesantes elegidos por un comité de lujo: el diseñador de indumentaria Benito Fernández; el arquitecto Julio Oropel; el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli; la diseñadora y escenógrafa Verónica Alfie y el premiado diseñador industrial Cristian Mohaded, entre otros.

Y entre los expositores, las provincias argentinas tienen una presencia estelar. Vale la pena detenerse especialmente para ver lo auténticamente regional, seleccionado tras una ardua y larga búsqueda alrededor del país. Además, el sábado 16 de Septiembre a las 17:30 hs habrá una charla sobre emprendimientos que contaran su historia sobre cómo combinan diseño y negocio, como el diseño es transversal y aplica de distintas formas en sus emprendimientos, etc. Por otro lado, el programa IncuBAte estara moderando la actividad e incluso contaran sobre la convocatoria abierta para el año que viene. Los Emprendimientos Seleccionados: Dandy, Genoy, Puro Fieltro, Metanoia

Algunos disparadores de la charla serán:

  • Cómo pensar en diseño y en negocios al mismo tiempo sin perder la esencia
  • ¿Pueden convivir el diseño y los negocios?
  • ¿Se puede ser empresario o crecer a partir de un objeto de diseño?
  • ¿Los diseñadores también pueden ser empresarios?

Y el domingo 17 de Septiembre a las 17:30 hs en una modalidad de taller, Deslizate estará mostrandoel proceso creativo para el armado de los diseños de los skate.

Los interesados para participar del taller y la charla se tienen que inscribir a: evento@atlantida.com.ar ya que es por cupos.

IncuBAte es el programa del Gobierno de la Ciudad que a través del acompañamiento, creación de vinculaciones y puesta en común de buenas prácticas, promueve el crecimiento y consolidación de emprendimientos innovadores.

¿Qué tipo de emprendimientos se pueden presentar?

Pueden aplicar proyectos en estadio de prototipado hasta no mayor a 4 años de antigüedad.

Las categorías son:

Diseño : Proyectos innovadores en el producto, servicio o proceso.

Social: Proyectos que fomenten la inclusión o resuelvan alguna problemática social.

Tecnológico : Proyectos de base tecnológica o que innoven en el uso de la tecnología.

Ciencia : Proyectos basados en el conocimiento, con un fuerte componente científico-tecnológico.

Turismo : Proyectos que promuevan el desarrollo turístico de la Ciudad.

Gastronomía : Proyectos que fomenten la innovación en la industria gastronómica.

Ambiente : Proyectos que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Medios : Proyectos destinados a generar y/o difundir contenidos; y/o estimular interacciones en distintos formatos.

Agro-Tecnología : Proyectos que promuevan mejoras en la industria del agro.

Audiovisual : Proyectos vinculados a la producción, distribución y comercialización de contenidos audiovisuales.

Uno se puede aplicar a más de una categoría.

¡Estate atento a nuestras redes sociales para enterarte de los próximos encuentros! Y no olvides ingresar a /innovacion/emprendedores/capacitacion-e-incubadoras/incubate para conocer más sobre IncuBAte.

¡Viví una semana a puro diseño!

Más info: www.feriapurodiseno.com.ar