Lunes 13 de Junio de 2022

La Ciudad celebra el Día de la Bandera con una Feria Patria en Avenida de Mayo

El lunes 20 de junio de 11 a 18 horas, con entrada libre y gratuita, en Avenida de Mayo y Bolívar. Habrá gastronomía típica, productos regionales y shows en vivo.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño realizará este lunes 20 de junio de 11 a 18 la “Feria Patria”, un encuentro de sabores, música y costumbres patrias. La cita es en Avenida de Mayo y Chacabuco, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

"Desde la Ciudad recordamos y celebramos esta fecha patria con los colores de nuestra bandera y una propuesta para disfrutar este feriado. En la feria habrá comidas típicas, productos regionales y shows en vivo sobre la Avenida de Mayo”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña Clara Muzzio.

La feria estará ubicada en el eje cívico, a lo largo de Av. de Mayo, desde Chacabuco hasta Bolívar. Contará con gastronomía típica, productos regionales y shows en vivo de música folklórica.

Habrá más de 60 puestos de artesanías y gastronomía colonial y regional.

Los casi 30 puestos de cocina típica ofrecerán locro, empanadas, carne asada, embutidos de campo, pastelitos, alfajores, dulces regionales, entre otros.

La feria también contará con productos regionales como mates, bombillas, productos de plata, alpaca, cuero, etc.

Además, durante toda la jornada habrá bandas que tocarán música folklórica. Entre ellas, la agrupación folklórica El Chañar, Nancy Ábalos, Claudio Sosa, Florencia Dábalos, El Tierral y la Casimiro Brass.

Agenda de shows

12:00 Apertura del Escenario: Conductor Khaled

12:20 1° Entrada: Agrupación Folklórica El Chañar

13:20 2° Entrada: Agrupación Folklórica El Chañar

14:00 Nancy Ábalos

15:00 Claudio Sosa

16:00 Florencia Dávalos

17:00 EL Tierral y la Casimiro Brass

Monumentos iluminados y BA Verde

Asimismo, con motivo de homenajear a la bandera argentina, el ministerio iluminará de celeste y blanco los principales monumentos y fachadas de la Ciudad.

Por su parte el BA Verde amanecerá el mismo día patrio luciendo una escarapela argentina.

20 de junio: Día de la Bandera

Cada 20 de junio se celebra el Día de la Bandera para honrar a su creador, el General Manuel Belgrano; figura heroica de nuestra patria quien falleció el 20 de junio de 1820.

“Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé a hacer blanca y celeste; conforme a los colores de la escarapela nacional”, fueron sus palabras.

La bandera nacional fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Belgrano fue un hombre multifacético: abogado, ecologista, diplomático, economista, patriota, militar, héroe, vanguardista, prócer y revolucionario.

Su legado sigue vigente cada vez que honramos la bandera argentina.