Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Felipe Miguel recorrió el nuevo Jardín de Infantes Integral Nº16

“Queremos que los chicos desarrollen su potencial y alcancen sus sueños”, dijo el Jefe de Gabinete porteño. De la actividad en Parque Patricios también participaron el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña.

Compartir en Redes



El jefe de Gabinete porteño, Felioe Miguel, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña, recorrieron este martes el nuevo Jardín de Infantes Integral Nº16 D.E. 5, una escuela inicial para 170 alumnos de tres a cinco años ubicada en Parque Patricios.

Felipe Miguel consideró que la apertura de este nuevo establecimiento “es un paso más para darles herramientas a todos los chicos para que desarrollen todo su potencial y para que puedan prepararse para alcanzar los sueños que se propongan”.

Asimismo, destacó que con su inauguración se “sigue consolidando un nuevo barrio en la Ciudad, que es Estación Buenos Aires, donde se instalan dos jardines” y además recordó que ya se entregaron las primeras escrituras de los departamentos.

“Es un paso más para darles herramientas a todos los chicos para que desarrollen todo su potencial y para que puedan prepararse para alcanzar los sueños que se propongan”. (Felipe Miguel)



En tanto, Finocchiaro dijo: “A nosotros nos satisface mucho ver cómo en materia educativa la Ciudad ha progresado tanto en los últimos años. Además, haber visitado este jardín con esta metodología tan nueva, y ver a los chicos cómo están aprendiendo es una de esas por cosas por las que vale la pena lo que hacemos día a día”.

El funcionario nacional recordó además que “este equipo que hoy está en Ciudad, en Nación, viene trabajando hace muchísimos años” y que “todos tenemos un proyecto común”.

Por su parte, Acuña explicó que el Jardín de Infantes Integral Nº 16 se ubica “en un barrio que se está creando, con lo cual es una institución que nace distinta, no solamente porque tiene un edificio increíble con espacios flexibles e innovadores, sino también porque tenemos un equipo docente a cargo de Sandra, la directora, que está preparándose para trabajar de manera distinta, porque hoy los chicos aprenden de manera distinta”.

Este jardín, junto al Nº17 D.E. 5 forma parte de Estación Buenos Aires, un complejo de nuevos departamentos ubicado en Suárez 3110.

“Buscamos todo el tiempo formas de enseñar que acompañen a los chicos en los desafíos que van a enfrentar en su futuro”, enfatizó la ministra porteña.

Este jardín, junto al Nº17 D.E. 5 forma parte de Estación Buenos Aires, un complejo de nuevos departamentos ubicado en Suárez 3110 que fue construido para que los vecinos cumplan el sueño de la casa propia.

El Jardín Nº16 es una escuela de jornada completa que abrió el 9 de agosto, cuenta con dos salas de tres años, dos de cuatro años y dos de cinco. Además de los 1.348 m2 de superficie descubierta, tiene 818 m2 cubiertos con un SUM y un comedor.

Forma parte del plan de 54 nuevas escuelas que se están construyendo en la Ciudad desde 2016 hasta fines de 2019. Una vez que el plan finalice, los vecinos van a contar con un total de 31 escuelas de Nivel Inicial, 12 de Nivel Primario y 9 de Nivel Secundario. El 60% de ellas están ubicadas en la zona sur de la Ciudad. Cuando estén todas inauguradas, se van a generar más de 9.000 vacantes para los estudiantes porteños.

Junto con @Soledad_Acunia y @alefinocchiaro visitamos el Jardín Integral N° 16 D.E. 5 de Parque Patricios. Los chicos ahora tienen un nuevo espacio de estudio dentro del complejo Estación Buenos Aires, para aprender con lo mejor y estar preparados para los desafíos del futuro. pic.twitter.com/frt3Uuup5G

— Felipe Miguel (@FelipeMiguelBA) September 10, 2019
Descargar