Jueves 27 de Octubre de 2016

Felipe Miguel recibió a Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente de la Xunta de Galicia

"Es un honor contar con las autoridades de la Xunta de Galicia en nuestra Ciudad", destacó el Jefe de Gabinete de Ministros.

Compartir en Redes

El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, recibió el martes último a Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente de la Xunta de Galicia, en el marco de las múltiples visitas y avances en cooperación entre ambas administraciones.

"Es un honor recibir a las autoridades de la Xunta de Galicia en nuestra Ciudad", destacó Miguel al encabezar la audiencia en la Sede de Gobierno porteño en Parque Patricios.

La Ciudad de Buenos Aires y Galicia tienen una relación estrecha. La cooperación cultural es profunda, y actualmente la capital argentina alberga 36 instituciones gallegas, entre las que se destacan el Centro Galicia, el Centro Gallego y el Hospital Español.

La Ciudad de Buenos Aires y Galicia tienen una relación estrecha.

Además, Santiago de Compostela fue Invitada de Honor a la 42 Feria Internacional del Libro 2016 que tuvo lugar en abril último. En los últimos años, la relación entre Galicia y Buenos Aires ha sido muy fluida, con múltiples visitas y avances en cooperación.



En ese sentido, los últimos dos presidentes de la Xunta, Emilio Pérez Touriño y Alberto Núñez Feijóo, fueron declarados Huésped de Honor de la Ciudad en 2007 y 2009, respectivamente.