Viernes 23 de Septiembre de 2016

Fátima celebra "La Jaulita"

Compartir en Redes

Los vecinos de Fátima tienen una nueva cancha y un patio de juegos inclusivos en el barrio. La Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat inauguró un espacio que fue motivo de celebración y encuentro entre grandes y chicos. Hubo clases abiertas de tenis, hockey, fútbol inclusivo y los más chicos disfrutaron de juegos lúdicos y pensaron cómo hacer para cuidar este espacio entre todos.

“Mi hija estrenó las hamacas, verla me hizo sentir mucho orgullo. Disfruto el acontecimiento por los chicos, que vengan vecinos de otros lados y vean que el barrio está mejorando. Un grano de arena de cada lado pueden hacer del futuro de Soldati un lugar mucho más lindo”, Gastón Vargas, vecino que vive desde hace 25 años en el barrio.

Todos los lunes, martes y jueves hay actividades deportivas coordinada por profesores. En las clases los chicos aprenden la técnica deportiva y también los valores que están en juego dentro de la cancha.

“Mi hijo desde que viene aprende mucho. Él no sabía jugar a la pelota, ni conocía las reglas porque no tenía un lugar donde le enseñaran, pero ahora sabe todo y le encanta”, dijo Yanina Paredes, vecina del barrio y madre de Gabriel.

Al lado de la cancha está el patio de juegos inclusivos, un espacio que invita a toda la familia a recrearse y estrechar nuevos vínculos entre sus vecinos.

Durante el festejo de inauguración, tanto vecinos como artistas terminaron de pintar un mural que está a la izquierda de la cancha. En conjunto definieron qué querían pintar y todos se pusieron de acuerdo en mostrar la importancia de la educación, deporte y trabajo.

La Jaulita está lista para recibir a vecinos de todas las edades, ser testigo de las nuevas amistades que se generen en la plaza o en la cancha.