Domingo 22 de Noviembre de 2020

Fan Art, una muestra de obras inspiradas en los barrios porteños

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invitó a participar a todo tipo de artistas a enviar sus obras inspiradas en los barrios de la Ciudad. Así se armó una muestra a través de su mirada, que podés ver en el instagram de Color BA.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realizó la segunda edición de Fan Art, una convocatoria abierta que invitó a participar a todo tipo de artistas a enviar sus obras inspiradas en los barrios de la Ciudad para que sean compartidas las historias de la cuenta de instragram de @colorba. Todas las obras recibidas se pueden vIsualizar en esta historia destaca, que agrupa las de ambas ediciones: acá.

Lienzo con acrílico de la terraza que da al Barrio 31. Artista: @mayhua_art

El objetivo de esta acción fue potenciar el alcance de los artistas locales brindándoles la oportunidad de compartir sus trabajos con los seguidores y seguidoras de Color BA. La idea es hacer otra convocatoria similar en el futuro, pero seguramente será sobre otra temática en particular.

Lo que hace Color BA es aprovechar el cruce de ciertas agendas, que tienen que ver con cosas que ya están pasando en la Ciudad, con la identidad de los barrios.

Artista: @alexeiserrano

Así. el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana convoca a referentes nacionales e internacionales del arte urbano para intervenir muros, fachadas y medianeras, y dar difusión al arte callejero. Y lo que empezó en el 2016, en el marco del Festival Ciudad Emergente; de a poco se convirtió en una de las mayores propuestas para ponerle color a la Ciudad, que tiene sus fans y seguidores en instagram.

Artista: @gonzalomanuelortiz

Color BA tiene como objetivo instalar a la Ciudad de Buenos Aires como una urbe referente en materia de arte callejero generando circuitos de arte al aire libre, que iluminan el paisaje urbano de la Ciudad. La convocatoria de Color BA Fan, mi barrio decía: "La mirada más linda del barrio la tienen los y las artistas que viven en él, por eso, queremos conocer la tuya y todo tu arte inspirada en esas cuadras que no sólo son parte de tu historia sino también de la de muchos vecinos y vecinas de la Ciudad".

FOTOGALERÍA