Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Familias a la Escuela

Es un programa dirigido a las familias de los niños y niñas de 45 días a 5 años que asisten a las escuelas de la Ciudad. Promueve que los padres de los alumnos de Nivel Inicial retomen y finalicen sus estudios primarios o secundarios. También apunta a fortalecer los vínculos personales.

Jueves 5 de noviembre de 2015


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Educación, implementa el programa Familias a la Escuela, que tiene por principal objetivo que los padres de los alumnos de Nivel Inicial retomen y finalicen sus estudios primarios o secundarios. Pueden ser parte del programa las familias de los niños y niñas de 45 días a 5 años que asisten a las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Familias a la Escuela. Foto de Educación GCBA.

Familias a la Escuela tiene por lema “Hacelo por vos. Hacelo por ellos”, que resalta la importancia que tiene para los padres finalizar los estudios para poder ayudar a sus hijos en su paso por la escuela, mostrándoles el ejemplo y lo significativo que resulta la familia en la educación.

Familias a la Escuela ofrece dos alternativas para participar del programa:

Familias a la Escuela. Foto de Educación GCBA.

Por otra parte, a las familias que participan del programa se les regala una mesa con cuatro sillas, que simboliza el espacio de encuentro para fortalecer los vínculos familiares y para que los chicos y padres tengan un lugar para hacer la tarea.

 Facebook de Familias a la Escuela

Inscripción y más información

Familias a la Escuela. Foto de Educación GCBA.

Sobre medios en la Ciudad