Viernes 01 de Junio de 2018

La ciudad presentó Consorcio Participativo

El Secretario de Atención y Gestión Ciudadana, explicó en la Legislatura porteña la iniciativa dirigida a mejorar la vida consorcial de más de 2 millones de vecinos.

Compartir en Redes

En una reunión realizada en el Salón Alfonsín de la Legislatura porteña, Facundo Carrillo, Secretario de Atención y Gestión Ciudadana explicó los alcances de Consorcio Participativo ante administradores, legisladores y empresarios del sector que pudieron manifestar sus aportes e inquietudes.

Carrillo dio respuesta a cada una de las consultas de los oradores y definió como necesaria la utilización de una herramienta que permita a los vecinos acceder a la información de su consorcio de manera transparente. “El uso de la plataforma web Consorcio Participativo garantiza que los vecinos puedan realizar un efectivo control de presupuestos y gastos del consorcio”, explicó.

El funcionario también identificó la baja participación de los vecinos en las asambleas convocadas por los consorcistas se traduce en una baja representatividad en las decisiones, y destacó que “Consorcio Participativo permitirá también votar en asambleas de manera online y resolver los temas de convivencia”.

“Consorcio Participativo garantiza el control de presupuestos y gastos del consorcio”, Facundo Carrillo.

Precisamente, la política proyectada para el sector se elaboró sobre los ejes de participación y transparencia. Consiste en una plataforma web gratuita para administradores y vecinos de los edificios, con la que se procura garantizar el 100% de participación en las reuniones de consorcio, profesionalizar el ejercicio de la administración y asegurar la transparencia en la gestión de los consorcios.

Las políticas integrales que la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana proyecta para el sector impactarán directamente en más de 2 millones de porteños que actualmente viven en edificios. Se trata del 67% de los habitantes de la Ciudad.