Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Extendimos las Unidades de Orientación y Denuncia a las comisarías de la Ciudad

Varias comisarías de la Ciudad de Buenos Aires ya cuentan con Unidades de Orientación y Denuncia, cuyo objetivo principal es agilizar las denuncias de delitos y contravenciones.

Lunes 18 de julio de 2016

Las Comisarías de la Policía Metropolitana cuentan con Unidades de Orientación y Denuncia que dependen directamente del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Pueden denunciarse delitos, faltas y contravenciones que se producen en el ámbito vecinal, familiar, escolar y laboral, entre otros.

El beneficio de estas unidades es que utilizan un sistema informático que permite enviar las denuncias de manera inmediata a la Unidad Fiscal.

Dentro de los delitos más denunciados se encuentran los daños, las amenazas simples y la violación de domicilio. En cuanto a las contravenciones, las quejas que más se reciben tienen relación con el hostigamiento, los animales y las pintadas en los edificios. También se pueden denunciar casos de delitos informáticos.

Este tipo de sistemas nos permite centralizar la información y transparentar la justicia de la Ciudad. Es una cuestión clave para confeccionar el mapa del delito online, uno de los Compromisos de Gobierno asumidos el pasado 22 de febrero.

Sobre medios en la Ciudad