Miércoles 02 de Agosto de 2017

Expone la ganadora de la I Bienal de Joyería Latinoamericana

El viernes 4 de agosto a las 18.30 horas inaugura en el Museo de Arte Popular José Hernández la muestra Ebullición de la artista tucumana Jessica Morillo. Desde el lenguaje textil ha desarrollado una línea de joyería contemporánea, además esculturas e instalaciones que también podrán verse en la muestra.

Compartir en Redes

Responsable y creativa de la firma Ansiosa Hormona, resultó premiada en la I Bienal de Joyería Latinoamericana, organizada en 2016 por este Museo y Joyeros Argentinos. Con una amplia participación de joyeros de Colombia, Chile, México, entre otros, esta primera convocatoria se desarrollo en diversos espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires, con una gran repercusión en el público.

“La técnica con la que materializo las piezas es el tejido en sus variedades recreando y generando mis propias fibras y pieles textiles. Mi intención es cuestionar la lógica de las joyas/objetos y hacer circular una idea / un mensaje / una mirada, la mía. Producir con la mente y el cuerpo” expresa Jessica Morillo.

A partir de sus constantes planteos sobre la condición femenina, la artista construye piezas de joyería con toda la contundencia de un lenguaje que le es propio: lo textil, territorio de permanentes búsquedas y experimentación estética.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 24 de septiembre de 2017, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 h y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 h. Entrada $10. Miércoles gratis.