Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Expo Empleo Barrial: se realizó la séptima edición del 2022

El encuentro fue este miércoles 21 de septiembre en Balvanera y tuvo por objetivo facilitar la inserción laboral de las vecinas de la Ciudad.

Compartir en Redes

Este miércoles 21 de septiembre 300 búsquedas laborales, 20 empresas con vacantes abiertas, recibimientos de curriculums, entrevistas personalizadas, asesoramientos y orientación pre-ocupacional fueron sólo algunas de las propuestas de esta edición de Expo Empleo Barrial. Por segunda vez en el año, y frente a la dificultad a la que se enfrentan las mujeres a la hora insertarse al mercado laboral, esta edición estuvo nuevamente dedicada a todas aquellas vecinas que se encuentran en la búsqueda activa de trabajo.

A su vez, en el mes de marzo, y con el fin de profundizar acciones a favor de la equidad de género en el ámbito laboral, se realizó la primera edición del año cuyo objetivo fue potenciar la igualdad de oportunidades e impulsar la inserción laboral de las mujeres de la Ciudad. En aquella oportunidad asistieron más de 1.200 vecinas.

Hubo 300 búsquedas laborales y 20 empresas con vacantes abiertas

FOTOS GCBA

Expo Empleo Barrial es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción organizada por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio desde el año 2017 que tiene por objetivo generar más y mejores oportunidades laborales. Se trata de un servicio de intermediación laboral entre los vecinos y vecinas que están buscando trabajo y las empresas del sector privado que cuentan con ofertas reales. Por su parte, la Ciudad acompaña el proceso para que todos los participantes puedan postularse en las búsquedas que les interese.

Todos los meses la Expo Empleo Barrial recorre la Ciudad. Las ediciones anteriores se desarrollaron en los barrios porteños de: Caballito, Almagro, Parque Avellaneda, Parque Patricios, Flores y Monserrat. En esta oportunidad, la expo visitó la Comuna 3. Durante toda la jornada las participantes tuvieron la posibilidad de acercarse a los diferentes stands para conocer las propuestas laborales. Algunas de las empresas que participaron en esta séptima edición fueron: Hospital Alemán, Rapanui, Inversor Global, La Fábrica del Taco, Loginter, Universal Traslados Ejecutivos, Grupo L, Estrategia Laboral, Degasa, Verisure, Le Pain Quotidien, Grupo Ceta, Hunting IT, Cat Technologies, Grupo Jaka, Burger King, Activo Contact Center, Mostaza, Pullmen y Acceda, entre otras.