Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Más de 25 mil personas visitaron Expo Colectividades 2017

El sábado 2 y el domingo 3 de septiembre, más de 40 colectividades se reunieron en el Espacio Dorrego para mostrar toda su propuesta y reflejar el pluralismo cultural que existe en Buenos Aires.

Lunes 4 de septiembre de 2017



La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades, organizó la primera Expo Colectividades de la Ciudad donde todo el público pudo descubrir el abanico de culturas que conforman la identidad porteña.

La entrada a la Expo se realizó a través de un “Túnel del Tiempo”, que consistía en un pasillo que mostraba la historia de las distintas colectividades y su relación con la Ciudad de Buenos Aires a través de distintas pantallas colocadas en ambos lados del ingreso.

Luego de pasar por el túnel, el público debía acercarse al punto de información para obtener su “pasaporte” y visitar, al menos, 10 stands de distintas colectividades con el objetivo de obtener los 10 sellos necesarios para participar por distintos premios que se sortearon a lo largo de ambas jornadas.

Durante ambos días, los asistentes disfrutaron productos típicos, actividades culturales para toda la familia, charlas vinculadas a la inmigración, pluralismo y pueblos originarios, entre otras; y del tradicional patio gastronómico.

"La mayoría de los argentinos somos nietos o hijos de inmigrantes, pero entre todos construimos la identidad que nos caracteriza y que nos hace únicos. Seguiremos trabajando junto a las colectividades para poder preservar su cultura y que la compartan con todos" , (Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad).

Además en los escenarios denominados “Integración” y “Convivencia” se desplegó el talento de las colectividades quienes mostraron música y danzas típicas.

El día sábado, con la presencia del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, se inauguró la exposición con un desfile trajes típicos, cuerpos de bailes y estandartes del que participaron todas las colectividades.

Durante el acto inaugural se declaró a las colectividades como “Patrimonio Cultural Viviente” de la Ciudad de Buenos Aires, gracias a la Ley 5852 de la Legislatura Porteña, en lo que fue un reconocimiento para el gran aporte que hacen a la cultura de la ciudad.

"Hoy en día, la migración es un tema sumamente importante y primordial en las agendas gubernamentales de las Ciudades del Mundo. Nosotros podemos decir orgullosos que Buenos Aires es cosmopolita, modelo de convivencia, interculturalidad y de inclusión" (Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural GCBA).

El domingo por la tarde se realizó la entrega de premios a los participantes de Transparesencia, el concurso fotográfico organizado por la Dirección General de Colectividades, que propone retratar el pluralismo cultural que existe en la Ciudad.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Orquesta Hypnofón y el actor Diego Reinhold.

"El objetivo principal de este encuentro es instalar en los vecinos de la Ciudad los valores de la integración y convivencia, que de manera natural construyeron y construyen las más de 40 colectividades radicadas en Buenos Aires, desde su creación a nuestros días" (Adrián Varela, Director General de Colectividades GCBA).

Sobre medios en la Ciudad