Lunes 13 de Diciembre de 2021

Diagnóstico de la experiencia usuario de personas mayores en espacios verdes

Realizamos un workshop de experiencia de usuario en la Plaza Aristóbulo del Valle de la Comuna 11. Participaron las Secretarías de Bienestar Integral, de Desarrollo Urbano y representantes de la Comuna.

Compartir en Redes

En la sede del Club Parque, más de 20 referentes de diversas áreas del GCABA y de la Comuna 11 participaron de una dinámica de trabajo en la que se apuntó a pensar y aportar mejoras para los usos que los adultos mayores hacen de ese espacio público tan emblemático de la Ciudad.

“Distintas áreas de Gobierno trabajamos sobre cómo tienen que ser las plazas para los mayores, cómo tienen que ser los entornos, cómo tienen que ser los senderos para que puedan ser amigables y se sientan incluidos en la Ciudad. Queremos que sea una ciudad accesible para todos y que la puedan disfrutar al igual que cualquier vecino”, expresó Alan Gancberg, Gerente Operativo de Ciudad Amigable, sobre el objetivo de la actividad.

En la semanas previas a la jornada, la SECPECG junto a la Secretaría de Desarrollo Urbano realizaron una serie de investigaciones en la plaza, analizaron las dinámicas existentes, encuestaron a personas que la recorrían, que usan sus espacios, y a personas que trabajan en ella.

“Parte de esta experiencia de usuario involucra conocer los usos y dinámicas previas del espacio público. Nuestra Dirección aportó herramientas y metodologías investigativas que sirven de línea de base para luego poder hacer una evaluación cualitativa de los cambios positivos que podamos producir en el espacio urbano”, expresó Iara Mekler, GO de Investigación y Participación de la Dirección General de Antropología Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Por su parte, al momento de cerrar la jornada que concluyó con una puesta en común de los detalles observados, Javier Barneche, GO de Relevamiento de Experiencia de Usuario de la DGCALI, agradeció la participación e invitó a que más personas se sumen a la experiencia: “Es muy importante que cada vez más personas de Gobierno nos involucremos en este tipo de dinámicas que nos ayudan a generar cambios positivos en los servicios que brindamos. Conocer la experiencia de los usuarios, en este caso, los adultos mayores, nos permite plasmar cambios reales en su experiencia como ciudadanos”.

Del encuentro participaron, además, Max Scocozza (DG Evaluación y Calidad); Paula Zingoni, Directora de Bienestar Social y Nicolás Mainieri, presidente de la Junta Comunal 11 y Sol Mendez legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el bloque Vamos Juntos.