Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Gran respuesta a la convocatoria pública para adoptar 5 hermanos

Miércoles 2 de julio de 2014

Este lunes 30 de mayo fue el último día para poder postularse para adoptar un grupo de 5 hermanos (3 nenas y 2 nenes) de 14, 11, 10, 7 y 6 años nacidos en la Ciudad de Buenos que pidieron al Juez ser adoptados juntos para que se respetara su derecho a vivir en familia. Actualmente, los niños y niñas viven en Hogares de la Ciudad de Buenos Aires, están escolarizados y su situación general de salud es buena. Pero les falta lo principal: el cuidado y la protección de una familia que les brinde amor. Guadalupe Tagliaferri, Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, calificó a la convocatoria como "muy esperanzadora", ya que "demostró que hay mucho interés en que más chicos tengan una familia". Además señaló que "en el país hay muchos grupos de hermanos que buscan un hogar", por lo que "sería grandioso que se acercaran a los registros para poder adoptar".

A partir de ahora, el Consejo comenzará a trabajar articuladamente con la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA) para evaluar a las familias, buscando mecanismos para que los postulantes del interior sean evaluados por organismos de sus provincias. Será el Juez quien finalmente tome la decisión de cuál de todos los postulantes podrá adoptar a los hermanos.

Sobre medios en la Ciudad