Viernes 20 de Mayo de 2016

ExiSoft: “Vemos un crecimiento constante en el Distrito Tecnológico”

Especializada en integración de sistemas y en el desarrollo de procesos de negocios, ExiSoft fue una radicación temprana que sigue apostando por el Distrito.

Compartir en Redes

Gonzalo Fernández Pazos, director de servicios de la compañía —establecida en el Distrito Tecnológico (DT) desde 2012— afirma que no se arrepiente de haberse instalado en la zona. Fernández Pazos adopta el DT como un proyecto compartido y dice, usando el plural, “podemos hacer crecer mucho la marca Distrito Tecnológico en el mundo”.

También destaca la política de atención permanente de la Subsecretaría de Inversiones: “tenemos un equipo del gobierno a disposición de las empresas; no hay que pasar por una Mesa de Entradas lenta y burocrática; esto le da dinamismo a nuestra actividad”.

Los siguientes son las partes más destacadas del diálogo mantenido con el ejecutivo tecnológico:

P: ¿Qué hace la empresa? Gonzalo Fernández Pazos: ExiSoft es una empresa especializada en Integración de Sistemas (SOA) y en el desarrollo de Procesos de Negocios (BPM). Planificamos y ejecutamos proyectos para las grandes corporaciones, con fuerte foco en empresas bancarias y de telefonía/telecomunicaciones.

Somos expertos en tecnología IBM y desarrollamos servicios y productos propios que ofrecemos a nuestros clientes. A su vez tenemos una software factory en Java y .NET.

P: ¿En qué favorece el desarrollo del Distrito al sector? GFP: En la sinergia que se puede generar entre gobierno, empresas y universidades. Hay que lograr día a día que este triángulo sea mucho más fuerte, sumando a las pymes, que son impulsoras de nuevas ideas junto con los alumnos.

P: ¿Qué opina de la creación del DT y de los beneficios? GFP: La creación del DT fue una excelente idea. Hoy los beneficios principales que estamos obteniendo pasan por la exención impositiva (Ingresos Brutos) y la posibilidad del crédito para construir oficinas.

Pudimos construir nuestro propio edificio de 500 metros cuadrados gracias a apostar por el proyecto del DT en forma temprana. Creo que ya se empieza a visualizar el beneficio de que todo un equipo esté en el Distrito junto a las otras empresas y entidades, todos juntos y peleando por nuestra industria.

Creo que el mecanismo adoptado por el Gobierno de la Ciudad para darle seguimiento y crecimiento al DT fue muy bueno. Tenemos un equipo del gobierno a disposición de las empresas. No hay que pasar por una Mesa de Entradas lenta y burocrática; esto le da dinamismo a nuestra actividad.

P: ¿Cómo ve el presente y el futuro de la industria en la Ciudad de Buenos Aires? GFP: Tenemos muchos desafíos para explotar hacia Latinoamérica y globalmente: mucho profesionalismo, creatividad y capacidad. Creo que podemos hacer crecer mucho la marca Distrito Tecnológico en el mundo. Depende de que nosotros podamos jugar el partido en equipo con las empresas, universidades y el gobierno. ExiSoft trabaja fuertemente en la creación de proyectos para emprendedores, con ayuda de las universidades.

P: ¿Qué ventajas cree que propone Buenos Aires para la industria en comparación con otras ciudades de la región y del mundo? GFP: Creo que una ventaja más fuerte respecto de Latinoamérica y de los Estados Unidos es el acceso que tenemos a la universidad. Ya estamos trabajando en esto junto al mismo gobierno en su condición de Distrito y también al lado de las cámaras del sector.

Es un proceso que lleva tiempo para lograrlo, pero en el cual venimos trabajando fuerte y bien. En el DT hay muchos profesionales de tecnología de la información. Se ven concreciones diarias (nuevas empresas, universidades, bares, seguridad, transporte, modernización, etc.) y eso motiva a seguir apostando por el DT.

P: ¿Por qué decidieron invertir en la zona sur de la ciudad? GFP: Siempre creí que Buenos Aires debía tener un DT, por eso desde el primer momento apostamos para invertir en la zona. Hoy no nos arrepentimos, ya que vemos un crecimiento constante y muchas empresas y profesionales que quieren sumarse. Y además, nuestra propiedad se ha valorizado.+