Viernes 04 de Abril de 2014

Evangelios en cada bolsillo

El Papa quiere que los fieles siempre lleven uno encima y pide que lo lean a menudo para meditar la palabra de Jesús. El domingo se distribuyeron gratuitamente en la Plaza de San Pedro.

Compartir en Redes

Durante el Angelus de los domingos, y también en otras ocasiones, el Papa exhortó a los fieles a llevar siempre encima un libro pequeño con los evangelios y a leerlo a menudo para meditar las palabras y los hechos de Jesús, en particular de la liturgia del día, sobre la que el mismo Francisco reflexiona.



Para ayudar a poner en práctica esa invitación, el domingo durante el Angelus en la Plaza de San Pedro y por voluntad del Papa se distribuyeron gratuitamente -como regalo de Francisco a los fieles allí presentes- varios miles de evangelios en edición de bolsillo.

El volumen, impreso por la Tipografía Vaticana (en edición especial para esta ocasión, que no saldrá a la venta), contiene los cuatro evangelios y los Hechos de los Apóstoles y se abre con una cita de las palabras del Papa en la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”: “La alegría del evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”.

En la solapa de la portada lleva las indicaciones para rezar la “Corona de la Misericordia” y se cierra, en la solapa de la contraportada con la oración del beato cardenal John H. Newman: “Querido Jesús...” que la beata Madre Teresa de Calcuta aconsejaba a sus religiosas que rezasen todos los días.