Martes 03 de Abril de 2018

Estudiar es Trabajar: el estímulo para continuar estudiando

El programa otorga un subsidio a personas de entre 18 y 40 años en situación de vulnerabilidad social. La inscripción está abierta todo el año. Los pasos para obtenerlo.

Compartir en Redes

La Ciudad implementa el programa Estudiar es Trabajar, a través del cual otorga un subsidio de $970 mensuales a personas de entre 18 a 40 años en situación de vulnerabilidad social para que continúen sus estudios en el sistema educativo formal.

La inscripción está abierta durante todo el año para personas de 18 a 40 años.

El subsidio se brinda a través de una tarjeta de débito emitida por el Banco Ciudad y Cabal llamada Tarjeta para Jóvenes, cuyos titulares son los mismos estudiantes. El requisito para acceder al subsidio es estar inscripto en cualquier nivel del sistema educativo formal con reconocimiento oficial (primario, secundario, terciario o universitario) o educación especial y residir en la Ciudad hace más de dos años.

Durante 2017 accedieron a los beneficios del programa 3.692 personas.

¿Cómo se obtiene el subsidio?

Para inscribirse al programa los interesados deben acercarse a Salguero 979 de 10 a 15.30 horas el día que corresponde de acuerdo a la terminación del documento:

  • Lunes: los DNI terminados en 0 y 1.
  • Martes: los DNI terminados en 2 y 3.
  • Miércoles: los DNI terminados en 4 y 5.
  • Jueves: los DNI terminados en 6 y 7.
  • Viernes: los DNI terminados en 8 y 9.

Es necesario presentar original y fotocopia de:

  • DNI o Credencial de residencia precaria.
  • Certíficado de domicilio expedido por la Policía Federal Argentina. (Un mes de validez)
  • Constancia de CUIL.
  • En caso de pertenecer a un hogar que aun no se haya inscripto al Programa Ciudadanía Porteña Con Todo Derecho deberán también presentar copia de DNI y CUIL de todos los miembros del hogar.
  • Certificado de escolaridad (un mes de validez), según el nivel: Primario para adultos, certificado de alumno regular; Secundario, certificado de alumno regular; Terciario, finalización del secundario y constancia de alumno regular; Universitario, finalización del secundario, constancia de alumno regular y/o asignación de materias del año o cuatrimestre en curso; Educación no formal, finalización del secundario y certificado de alumno regular (donde conste el nombre del curso y la cantidad total de horas de cursada). Solo se aceptarán cursos de más de 100 horas para aquellos jóvenes que hayan finalizado el secundario y que asistan a los Centros de Formación Profesional de la Ciudad.

Para todos los casos, con excepción de educación especial, se requerirá que se curse en instituciones de educación formal. En caso de estar estudiando en una institución privada se pedirá así mismo fotocopia de la cuota y/o beca.

Por más información escribir a estudiarestrabajar@buenosaires.gob.ar o llamar al 4867-6997 / 6941.