Jueves 07 de Junio de 2018

Estudiantes secundarios conversaron con Finocchiaro, Rodríguez Larreta y la maestra ganadora del Global Teacher Prize

Andria Zafirakou es la docente inglesa que fue galardonada por su labor como maestra en la escuela secundaria «Alperton Community School»

Compartir en Redes

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta recibieron en la escuela pública «Dr. Antonio Bermejo» a Andria Zafirakou, docente del Reino Unido y ganadora del Global Teacher Prize 2018.

Además estuvieron presentes Andrea Bruzos, subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Porres, director de Fundación Varkey y el director Académico, Fernando Giménez Zapiola.

Los alumnos de primer año de la escuela Dr. Antonio Bermejo compartieron una charla acerca de sus experiencias con la docente galardonada quien participó de una clase junto con las profesoras, Valeria Guillén y Mariana García. Durante el encuentro, Zafirakou, habló sobre su vida, su rol como maestra y por qué ganó el premio Global Teacher Prize 2018.

«La labor de Andria fue maravillosa porque ella trabajó con personas de distinta procedencia. Esto fue lo que más me entusiasmo cuando supe que ella había ganado el premio», destacó el ministro Finocchiaro y agregó:

«Una de las cosas que nosotros tenemos que aprender, como seres humanos, como personas es a vivir amando la diversidad».

La docente Andria Zafirakou enseña arte y textiles en la escuela secundaria «Alperton Community School», ubicada en el barrio de Brent, uno de los más humildes de Londres donde conviven comunidades de diversas etnias. Aprendió los conceptos básicos de los 35 idiomas que manejan los estudiantes, rediseñó el plan de estudios, colaborando cuidadosamente con otros profesores para lograr un verdadero impacto en el aprendizaje. De esta manera logró reducir la deserción y que la escuela obtuviera un importante reconocimiento.

El Global Teacher Prize, es un premio de la Fundación Varkey, que homenajea anualmente a un/a maestro/a excepcional. El reconocimiento busca elevar la importancia de los educadores para que sus esfuerzos sean celebrados mundialmente. El ganador del premio es alguien que haya sido innovador/a y que haya generado un impacto positivo en su comunidad educativa.