Jueves 04 de Mayo de 2017

Estos son los ganadores del concurso Pabellones Tematicos

Tuvo como fin de realizar propuestas arquitectónicas que activen diferentes espacios públicos de la Ciudad.

Compartir en Redes

En marzo pasado el Ministerio de Ambiente y Espacio Público lanzó el concurso de “Pabellones temáticos – Buenos Aires 2017” para jóvenes arquitectos, con el fin de activar áreas puntuales de la ciudad y fomentar el disfrute de los ciudadanos mediante la difusión del arte y la arquitectura. Cada pabellón cuenta con una superficie menor a 30 m2 y responde a una temática determinada en cada locación.

El jurado analizó los 64 proyectos recibidos en relación a sus cualidades estéticas y conceptuales, así como su sustentabilidad ambiental y su factibilidad en función a cada uno de los espacios propuestos para el emplazamiento de los pabellones. El equipo de trabajo de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público adjudicó un número a cada proyecto recibido, lo que permitió que el jurado evaluara las propuestas de manera anónima.

El jurado fue conformado por Florencia Alvarez, Gustavo Diéguez, Clara Muzzio, Juan Vacas y Laura Weber.

Pabellón de “Paisaje urbano”

Se otorga el premio a la propuesta PU-008 (Galería Hídrica), presentado por Pedro Luis Magnasco realizada en colaboración con Constanza Chiozza.

Se otorga una mención a la propuesta PU-005 (Paisaje Urbano) presentada por Jaime Cumpa López realizada en colaboración con Ezequiel Pérez Villalba, Eugenia Citterio, Stefan Kasmanhuber, Leandro Comas, Lucas Franco y Valentino Tonsich.

Pabellón de “Patrimonio Cultural”

Se declara desierto el premio.

Se otorga una mención a la propuesta PC-019 ((in)VISIBLE) presentada por Leonardo Jauregui realizada en colaboración con Leandro Martín Zapata.

Se otorga una mención a la propuesta PC-025 (Pabellón Operístico) presentada por Martina Rossi realizada en colaboración con Andrea Taylor

Pabellón de “Niños”

Se otorga el premio a la propuesta NI-003 (Pabellón de Niños) presentado por Ezequiel Pérez Villalba realizada en colaboración con Jaime Cumpa López, Eugenia Citterio, Stefan Kasmanhuber, Leandro Comas, Lucas Franco y Valentino Tonsich.

Se otorga una mención a la propuesta NI-009 (Piedra, papel o tijera), presentada por Rodrigo Gauffin realizada en colaboración con Juan Martínez Gauffin y Rubén March Oliver.

Descargar