Miércoles 22 de Diciembre de 2021

Este jueves llega la Feria Sabe La Tierra Edición Navideña

Funcionará de 16 a 21 horas en 2 ubicaciones: Florida y Roque Sáenz Peña; y en Parque Rivadavia, Caballito (Av. Rivadavia al 4900). El acceso es libre y gratuito.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realizará este jueves 23 de diciembre otra Feria Sabe La Tierra Edición Navideña, en dos locaciones estratégicas: Florida y Roque Sáenz Peña y Av. Rivadavia al 4900. El acceso es libre y gratuito.

“En estas fiestas invitamos a los vecinos y vecinas de la Ciudad a disfrutar de las ferias navideñas en familia y a descubrir el trabajo de muchísimos emprendedores sustentablesque nos acercan alternativas naturales y amigables con el ambiente, para que incorporar mejores hábitos sea más fácil y accesible para todos”; expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Habrá 14 puestos en el microcentro y 22 en Parque Rivadavia, con un total de 69 feriantes en ambas locaciones; que ofrecerán productos naturales, agroecológicos y sustentables para la mesa navideña.

Habrá 14 puestos en el microcentro y 22 en Parque Rivadavia


La Feria funcionará este jueves 23 de diciembre de 16 a 21 horas en 2 ubicaciones: Florida y Roque Sáenz Peña y en Parque Rivadavia, Caballito.

¿Qué productos se ofrecen en los puestos?

Entre los productos que se podrá adquirir habrá huevos de campo; aceites orgánicos y artesanales; paté de tofu; humus; aceitunas; quesos artesanales y sin tacc; chutneys; tartas; cookies temáticas; pan dulce; panetones; budines y panes integrales; turrones artesanales; frutas y verduras agroecológicos; entre otros productos saludables.

También habrá puestos de diseño sustentable y amigable con el ambiente; cosmética natural; salud y bienestar para regalos conscientes.

Se podrá pagar con efectivo o tarjeta de débito/crédito y mercado pago; sólo en los puestos que cuenten con estas últimas opciones.

Árbol de bicicletas

Hasta este jueves 23 de diciembre, los vecinos y vecinas podrán participar del encendido de un árbol navideño con energía limpia en el Parque Rivadavia. Se trata de un árbol realizado con botellas PET, rodeado por bicicletas que, al pedalear producen energía mecánica para prender las luces durante la noche y hacer girar la estrella.


Otros árboles sustentables en el espacio público

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana en conjunto con el Ministerio de Cultura instalaron cinco árboles sustentables hechos con materiales reciclables en diferentes lugares emblemáticos de la Ciudad:

5 árboles de navidad sustentables en 5 puntos de la Ciudad realizados con más de 18 mil botellas PET:

o “Árbol de Bicicletas”: 1 árbol realizado a partir de botellas PET. Cuenta con bicicletas fijas a su alrededor para que los vecinos y vecinas se acerquen y, mediante la energía que produce el pedaleo de las bicis, iluminen el árbol con energía limpia y sustentable. Estará ubicadoen el barrio de Caballito hasta el 23 de diciembre.

o Árbol de Navidad 100% LED enAv. Libertador y Av. Figueroa Alcorta. Mide 12 metros de alto por 7 metros de diámetro y está decorado con 21.400 luces LED. Estará instalado hasta el 6 de enero 2022.

o 3 árboles navideños realizados con botellas PET recicladas. Se instalaron en Avenida de Mayo, Plaza Colombia y Florida y Marcelo T. de Alvear.