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Este mes es para ellas: alimentación para la mujer en las Estaciones Saludables

En el mes donde se celebra el Día de la Mujer, las Estaciones Saludables enfocarán su atención en la alimentación femenina. Habrá charlas gratuitas y consejería de nutricionistas para la mujer.

Martes 3 de marzo de 2015

Las mujeres viven cosas únicas -como el ciclo femenino, el embarazo y la menopausia- relacionados al cambio entre la niñez y la juventud, la adultez y la vejez. Estos tres momentos de la vida requieren cuidados especiales para ser llevados con la mejor calidad de vida posible. Además, hay enfermedades como la osteoporosis que afectan en mayor medida a las mujeres y que se pueden prevenir con ciertos hábitos de alimentación.

En todos los momentos de la vida es importante mantener una alimentación saludable, con un consumo de cinco porciones diarias de frutas y verduras. También, la actividad física frecuente es clave en el bienestar y en la prevención de enfermedades.

El consumo de productos ricos en calcio, como la leche, los yogures y los quesos, son importantes en la niñez y en la juventud porque aportan el calcio que el organismo necesita para el desarrollo de huesos y dientes. Estos alimentos cumplen un rol fundamental también en otras etapas, donde el consumo habitual se debe reforzar.

 alimentación para la mujer en las Estaciones Saludables

Uno de esos momentos es durante el embarazo y en el período de lactancia. Además de los lácteos, también se deben tomar tres litros de agua por día, ingerir alimentos con ácido fólico, como verduras de hoja verde (espinaca, por ejemplo), legumbres (como porotos, lentejas), granos, frutas secas (como almendras), frutas cítricas y alimentos enriquecidos con ácido fólico.

El consumo de productos ricos en calcio, como la leche, los yogures y los quesos, son importantes en la niñez y en la juventud porque aportan el calcio que el organismo necesita para el desarrollo de huesos y dientes.

En la etapa cercana a la menopausia se recomienda a las mujeres reforzar el consumo de calcio desde los alimentos lácteos porque ayudan a enlentecer la aparición de la osteoporosis, que en general se presenta en este momento de la vida.

Para ver horarios y ubicaciones de las charlas gratuitas de los nutricionistas, hacé click acá.

Acercate a las Estaciones Saludables fijas donde hay un equipo de nutricionistas que te brindará gratis asesoría en alimentación saludable.

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 alimentación para la mujer en las Estaciones Saludables

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