Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

A plantar un olivo virtual por la paz

La Ciudad invita a a participar el próximo jueves de esta iniciativa que comenzó el Papa Francisco, quien el 19 de marzo hizo su plantación a través de una tablet. Todas las escuelas están invitadas a unirse a este acto.

Martes 15 de julio de 2014



El próximo jueves a las 10 ingresando a tu compu del Plan S@rmiento BA podrás plantar tu olivo virtual por la paz, mientras que las escuelas de otros niveles educativos podrán sumarse acá:. Todas las escuelas están invitadas a unirse e incentivar a sus alumnos/as y estudiantes a plantar su olivo virtual.

El 19 de marzo de este año al cumplirse su primer aniversario como Papa, Francisco plantó el primer olivo virtual por la paz a través de una tablet (como pueden ver en el video). Lo hizo en la II Jornada de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro y en homenaje al olivo que él mismo plantó en la Plaza de Mayo en el año 2000 cuando era arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa ocasión empleó el olivo como símbolo para convocar a la comunidad educativa argentina a "Educar entre todos, para la paz y la esperanza".

Si bien la paz es un don, también se construye a través de la Educación. Por esto, les proponemos acompañar al Papa, volver la mirada sobre ese olivo plantado por él en 2000 y emular este llamamiento por la paz.

El pasado jueves el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mediante la firma de un convenio, adhirió a la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro y replicó el gesto de Francisco al plantar su olivo virtual por la paz.

Sobre medios en la Ciudad