Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Este fin de semana volvió “Sabe la Tierra” y sigue “BA Market”

“Sabe la Tierra” con una locación exclusiva y “BA Market”, takeaway. Conocé las ubicaciones y horarios de las ferias.

Domingo 18 de octubre de 2020

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad informa que este viernes 16 de octubre comenzó a funcionar una nueva locación exclusiva de la feria “Sabe la Tierra”, y a su vez sigue el mercado de “BA Market” readecuado al contexto actual. Conocé las ubicaciones y horarios de las ferias.

Ambos lo harán siguiendo el protocolo de seguridad e higiene correspondiente (puntos de ingreso y egreso, distancia en las filas, puestos con protección especial, control en la higiene de manos al ingresar y al salir y de temperatura) para evitar la propagación del coronavirus, y cuidar la salud de feriantes y de los vecinos y vecinas.

“Continuamos agregando opciones al aire libre, como estas ferias, para que los vecinos puedan comprar productos de calidad y a buen precio dentro de sus barrios con las medidas de seguridad adecuadas”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Buenos Aires Market retomó sus actividades, con acceso libre y gratuito, desde el sábado 10 de octubre de 10 a 19 horas, pero a diferencia de sus versiones anteriores, solamente ofrecerá productos en modalidad takeaway.

Es decir, no se podrá consumir en el lugar, no habrá espacios gastronómicos, ni foodtrucks, ni alimentos preparados para consumir dentro de la feria, tampoco habrá mesas comunitarias, ni sillas para los visitantes. Solamente funcionará el mercado para los vecinos y vecinas que deseen hacer sus compras.

Se podrá abonar con tarjeta de crédito, débito y Mercado Pago, y se encontrarán aproximadamente 400 productos y diversas propuestas gastronómicas para consumir en casa, como por ejemplo: panes, quesos, delicatessen, especias, mieles, pastas, dulces, conservas, especies, chocolates, productos frescos, embutidos, quesos, productos Sin Tacc, jugos, frutos secos, aceites, aderezos, infusiones, patisserie, entre otros.

BA Market está disponible desde el sábado 10 de octubre en Parque Chacabuco, en la intersección de Av. Asamblea y Emilio Mitre; desde el domingo 11 de octubre sobre la calle Nahuel Huapi, entre Capdevila y Bauness, junto a la plaza Esteban Echeverría; y desde el sábado 17 de octubre en García del Río entre Freire y Pinto.

Por su parte, la nueva ubicación exclusiva de la feria “Sabe la Tierra” se ubicará en Av. Hipólito Yrigoyen entre Av. La Plata y Muñiz, desde este viernes, de 10 a 17 horas. Cabe aclarar que, los puestos de esta feria que ya funcionan dentro de 13 locaciones de las Ferias Itinerantes de la Ciudad continuarán haciéndolo.

Esta locación contará con productos como panificados, legumbres, especies, artículos de limpieza, verdulería agroecológica, chocolates, tés, fiambres y encurtidos. Además, podrán abonar en efectivo, tarjeta de crédito y débito, y a través de mercado pago.

Quienes se acerquen a esta feria también será necesario que respeten una distancia mínima de 1,5 metros con otros vecinos y vecinas, y feriantes; usar siempre el tapabocas; respetar la higiene de manos; y se recomienda que al volver a sus casa laven las frutas y verduras con agua y unas gotas de lavandina apta para alimentos; y rociar los envoltorios de los demás productos con una mezcla de alcohol al 70% y agua al 30%.

Sabe la Tierra ( es un concepto de mercado de productores (natural, orgánico, y sustentable). Se trata de un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores, en el que se articula la producción orgánica, natural y agroecológica con el comercio justo y el consumo consciente.

FOTOGALERÍA

Sobre medios en la Ciudad