Viernes 21 de Febrero de 2020

Este fin de semana vení a las ferias “BA Market” y “Sabe La Tierra”

Una alternativa más para los vecinos que optan por comprar productos que vienen de productores directos: naturales, saludables, en horario nocturno y a buen precio. Estarán en Barracas, Belgrano, Villa Urquiza y Palermo.

Compartir en Redes

Durante este fin de semana, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad nuevamente pondrá en funcionamiento dos ferias en horario nocturno. Para que los vecinos que optan por comprar productos que vienen de los productores directos: naturales, saludables y a buen precio, lo hagan; en un horario fuera del habitual.

El viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero podrán encontrar la Feria “Sabe la Tierra”: el viernes de 10 a 20 hs en Belgrano (Virrey Vertiz y Juramento); el sábado de 18 a 24 hs en Barracas (Avenida Montes de Oca y Pinzón); y el domingo de 16 a 22 hs en Palermo (Coronel Díaz y French).

Además, estará “BA Market” el viernes y sábado de 17 a 01 hs en Villa Urquiza, Plaza Echeverría (Baunes y Nahuel Huapí). Todas se suspenden por lluvias.

Sobre Sabe La Tierra:

Sabe La Tierra es un concepto de Mercado de Productores (natural + orgánico + sustentable). Se trata de un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores, en el que se articula la producción orgánica, natural y agroecológica con el comercio justo y el consumo consciente.

En esta feria se pueden encontrar muchos productos y alimentos para llevar a cabo una vida saludable, entre ellos: semillas, plantines, textiles, lanas artesanales, objetos de diseño sustentable, bebidas, frutas y verduras, pollo, huevos, quesos, panes, dulces, productos de cosmética, higiene y limpieza, huerta y jardinería. Además la feria ofrece actividades, talleres y charlas gratuitas relacionadas a temáticas sustentables.

Este tipo de feria se encarga de cuidar el proceso de los alimentos, realizando su producción sin pesticidas ni conservantes artificiales. Sus productos van directo del productor al consumidor.

Sobre BA Market:

Buenos Aires Market es un mercado de la ciudad de Buenos Aires dedicado a alimentos saludables para toda la familia. Se realiza durante un fin de semana por mes y convoca a los principales productores de alimentos orgánicos y saludables de la Argentina. Con acceso libre y gratuito, ofrece la posibilidad de degustar sin cargo y comprar a precio promocional, alimentos y bebidas naturales.

Quienes se acerquen a BA Market podrán encontrar un sector de mercado para degustar y adquirir más de 1000 productos. Entre ellos, quesos, aceites, frutas y verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, infusiones, dulces, pastas, snacks, plantas aromáticas, delicatessen, alimentos de granja y sin TACC, provenientes de productores de Buenos Aires y otros puntos del país.

Además de hacer compras de alimentos, en Buenos Aires Market se podrá desayunar, almorzar y merendar en mesas comunitarias, de la mano de food trucks, puestos de restaurantes, pastelerías y heladerías que llevarán a la feria atractivas propuestas gastronómicas. Habrá alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina, entre otros.

“Es un orgullo que los vecinos elijan y se acerquen a las Ferias de la Ciudad. Cada vez son más los que optan por comprar productos que vienen directo de los productores a buen precio.” Clara Muzzio ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

Sobre las Ferias de la Ciudad:

Las 39 ferias de la Ciudad, distribuidas entre las 15 comunas porteñas, ofrecen productos con precios concertados. Además, los vecinos pueden consultar en la aplicación gratuita “BA Ferias” los productos actualizados con sus valores y las ubicaciones y horarios de cada feria.

Los precios de los productos y los "Bolsones de productos" con alimentos de frutihortícola, granja y pescadería se acuerdan cada 15 días. Las Ferias abren de martes a domingos de 8 a 14 h, y en forma excepcional en otros días y horarios. Tanto los precios concertados como los horarios de atención y ubicaciones son publicadas en la APP BA Ferias y en la web

Conocé las ubicaciones de las Ferias