Jueves 28 de Noviembre de 2013

Este domingo festejamos todos juntos

Los coches belgas también cumplen años

Compartir en Redes

El 1 de diciembre el Subte de Buenos Aires cumple 100 años y queremos festejarlo con todos los usuarios que día a día viajan con nosotros.

En la Estación Plaza de Mayo de la Línea A vas a poder visitar de 10 a 20 h los coches La Brugeoise totalmente restaurados, que ese día cumplirán también 100 años. La Asociación Amigos del Tranvía guiará al público presente contando su historia y el detalle de los trabajos realizados.

En estos coches, conocidos como las brujas, se realizaron trabajos de limpieza y restauración en los componentes de carrocería, motivos decorativos, paramentos de boiserie y enlozados, solados, cielorrasos, luminarias, carpinterías de madera, herrajes y equipamiento tanto interior como exterior, como así también la lona de protección superior.

Para llevar a cabo este proyecto convocamos a un equipo de expertos entre los que se encuentra la arquitecta y especialista en tecnologías de conservación de la madera y preservación de patrimonio, María Elena Mazzantini y el orfebre Juan Carlos Pallarols. Mirá más en la nota sobre la restauración.

Todos los que asistan el domingo a esta estación van a poder disfrutar de una muestra fotográfica y audiovisual de la historia del subte. Además, a las 18 h una banda sinfónica de 46 músicos agasajará a los pasajeros con su música.

¡No te lo pierdas!