Martes 01 de Enero de 2019

Está abierta la convocatoria para participar del BAFICI 2019

Pueden inscribirse largometrajes y cortos nacionales hasta el 11 de enero de 2019. Ya cerró la inscripción para películas extranjeras.

Compartir en Redes

El Gobierno porteño, a través del Ministerio de Cultura, presenta la convocatoria para el 21° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se desarrollará del 3 al 14 de abril de 2019. Ya está abierta la inscripción para largometrajes y cortos nacionales interesados en participar: es gratis y se realiza a través de buenosaires.gob.ar/festivales.

La convocatoria para largometrajes extranjeros estuvo abierta hasta el 14 de diciembre, mientras que para largometrajes y cortometrajes nacionales el plazo se extiende hasta el 11 de enero de 2019.

¡La edición 21 del #BAFICI te espera!
Convocatoria para largometrajes internacionales hasta el 14 de diciembre de 2018 // Convocatoria para largometrajes y cortometrajes argentinos hasta el 11 de enero de 2019. Inscribite en el link de nuestra bio pic.twitter.com/qJS1E4GQCx

— FestivalesGCBA (@FestivalesGCBA) 21 de noviembre de 2018



Pueden participar de la selección películas de ficción, documentales y películas experimentales, finalizadas después del 1° de enero de 2018. Todas las películas presentadas pueden ser seleccionadas para participar de cualquiera de las secciones del festival, competitivas o no competitivas. Asimismo, se otorga prioridad a estrenos nacionales, internacionales y mundiales de las películas extranjeras, y estrenos mundiales de películas argentinas.

Cómo inscribir tu película en 4 pasos

Además, hasta este 17 de diciembre, estuvo abierta la convocatoria para participar de la 16º edición del Buenos Aires Lab (BAL), la plataforma de desarrollo de proyectos y co-producción del BAFICI que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de abril de 2019. El BAL tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica a través de una serie de actividades cuyos destinatarios son los productores y realizadores de la región y cuenta con dos secciones: el Laboratorio de Producción y el Work In Progress.

El Laboratorio de producción está dedicado a impulsar proyectos para que alcancen la etapa de producción y ofrecerle a los productores un espacio de inspiración para que consoliden sus habilidades, intercambien ideas y debatan acerca de los desafíos de la producción. Se seleccionarán proyectos en estado avanzado de desarrollo - que cuenten con una versión de guión completa - para trabajar, de forma personalizada, exclusivamente en el desarrollo de estrategias de producción, financiación y marketing. Además los proyectos competirán por los Premios de Producción, que serán otorgados por un jurado internacional.

En el Work in Progress se seleccionarán primeras y segundas películas que cuenten con un primer corte y estén en búsqueda de apoyo para su finalización. El programa ofrece la posibilidad de trabajar de forma personalizada en el diseño de estrategias de promoción para sus proyectos a través de reuniones individuales con profesionales expertos en marketing, distribución y manejo de festivales. Por otra parte, durante las últimas dos jornadas, el BAL organiza de forma personalizada reuniones individuales entre los participantes de ambas secciones y co-productores, agentes de venta, distribuidores y programadores para brindarles la oportunidad de forjar alianzas con potenciales socios y ampliar su red de vínculos profesionales.

Buenos Aires Lab es la plataforma de desarrollo de proyectos y co-producción del BAFICI.