Jueves 16 de Octubre de 2014

Esperando a Francisco

Monseñor Alfredo Horacio Zecca, el arzobispo de Tucumán, se reunió con el Papa y anunció que en noviembre confirmará si viene al país para el bicentenario de la Independencia y la clausura del Congreso Eucarístico Nacional.

Compartir en Redes

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, regresó a la provincia tras su paso por Roma y aseguró que el Papa "procuraría dar una respuesta en noviembre" a la asamblea plenaria del episcopado local sobre su venida a la Argentina con motivo del bicentenario de la Independencia y la clausura del Congreso Eucarístico Nacional.

Luego de participar del curso de formación para nuevos obispos y la asamblea plenaria del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, monseñor Zecca reveló detalles del encuentro que mantuvo con el Santo Padre el jueves 11 de septiembre, oportunidad en la que se encontró en privado con el Santo Padre y le entregó un informe de 100 páginas sobre la planificación del Congreso Eucarístico, a la que podrían acudir más de un millón de personas.


Foto: News.va.español

Según contó, Francisco lo recibió “muy generosamente” y le manifestó su deseo de viajar a la Argentina, aunque la agenda de compromisos internacionales le impide fijar compromisos a largo plazo. No obstante, Francisco intentará dar una respuesta al episcopado argentino durante la asamblea plenaria que se celebrará del 10 al 15 de noviembre.

“Conversamos largamente, sobre todo de la posibilidad de su visita a la provincia de Tucumán por el Congreso Eucarístico Nacional de 2016. No podía asegurarlo por ahora, pero hablaría con la Secretaría de Estado y procuraría dar una respuesta para noviembre", dijo monseñor Alfredo Zecca al Canal 10 de Tucumán.

"El Santo Padre quiere venir, de eso no hay dudas. El tema es combinar la agenda internacional. En mi opinión, se está complicando, y la única autoridad que va quedando es la del Papa. Es una situación muy compleja. En razón de eso, no quiere fijar el calendario a largo plazo", detalló el arzobispo.

Fuente: Aica


Video: Gentileza Romereports