Lunes 14 de Mayo de 2018

“Memoria Armenia Viva” y “Sustancial”, las nuevas exposiciones de Espacio Lezama Arte

Ambas muestras se presentarán desde el 14 de mayo al 14 de junio de lunes a viernes de 10 a 17 h en Av. Martin García 346, La Boca.

Compartir en Redes

En el año del Centenario de la Independencia de la República de Armenia, tenemos el honor de presentar dos exposiciones en el Espacio Lezama Arte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Memoria Armenia Viva” fotografías intervenidas por Gabriela Szulman y “Sustancial” del artista plástico Alejandro Avakian.

Gabriela Szulman convocó a la comunidad armenia para reunir fotografías familiares de la llegada de los primeros años de padres y abuelos a estas tierras, haciendo visible la intensidad de la historia y de la diáspora armenia en Sudamérica. El eje central de su obra es la fascinación con la memoria y los recuerdos, tanto en la esfera personal como en la colectiva. En esta muestra, las huellas de la diáspora transformadas en obras de arte dan cuenta de la pulsión de vida de un pueblo que se manifiesta con toda su belleza.

Alejandro Avakian redime en sus obras la nobleza de la elasticidad del óleo, de la flexibilidad del bastidor “bien tensado” que le ofrecen los medios para plasmar su universo nutrido de idiosincrasia porteña. En ellas se encuentran los colores de los barrios de San Telmo y Barracas, los ritmos de la música de Piazzola, de Charly García, la voz de Goyeneche, como también los aromas de la comida armenia. Sus imágenes adquieren una energía mágica, tanto en la tela como en el papel. El imaginario de Avakian se lanza a la aventura siempre riesgosa de encontrar las palabras aún no pronunciadas, dejando al desnudo su búsqueda de la verdad.