Martes 14 de Mayo de 2013

¡Escuelas Verdes en el BAHackaton!

Compartir en Redes

El último fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del BA Hackaton. El encuentro organizado por el Ministerio de Modernización se realizó en el Centro Municipal de Exposiciones y contó con más de 400 personas. Fue un evento en el cual distintos equipo de trabajo del Gobierno nos reunimos con gran cantidad de innovadores cívicos, desarrolladores, diseñadores y programadores web para compartir la experiencia de intercambiar ideas, necesidades y proyectos sobre la salud, el ambiente, el patrimonio cultural y el tránsito.

Escuelas Verdes contó con una mesa de trabajo, en la cual contamos con la presencia varios profesionales a lo largo del sábado y el domingo, entre ellos el equipo de nuevas Tencologías de FLACSO y del Ministerio de Modernización. Incluso algunos chicos se acercaron y se sumaron para contarnos cómo les gustaría incorporar la temática ambiental desde un abordaje más interactivo en sus escuelas y con qué juegos y plataformas les gusta divertirse.

Fuimos con el objetivo de desarrollar un juego que ayude a los alumnos a incorporar de forma lúdica conceptos y contenidos de educación ambiental relativos a la preservación del medio ambiente en las escuelas. Trabajamos y debatimos con profesionales a lo largo de las dos jornadas que duró el evento y fue un intercambio sumamente enriquecedor que nos permitió no sólo conocer cómo abordan la temática otras áreas de gobierno, sino también trabajar en equipo.