Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Escuelas en el éter

Las voces de los chicos y docentes

Viernes 13 de diciembre de 2013

Son muchos los proyectos de radio que vienen gestándose en las escuelas, en donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aparecen facilitando de manera significativa las prácticas de alumnos y maestros.

El comentario obligado de cualquier oyente de radio es “la radio me acompaña, me entretiene”. Para los chicos es una forma de aprender jugando, y hablar el lenguaje de los nuevos medios en forma creativa y colaborativa con ayuda de las nuevas tecnologías. Las netbooks y notebooks del Plan S@rmiento BA cuentan con muchos recursos que permiten editar audio, crear una mezcladora de sonidos virtual y compartir las producciones en internet.

La riqueza de estas acciones radica fundamentalmente en el desarrollo oral y escrito de los niños, el trabajo en equipo que promueven, todo ello potenciado por los cambios implementados en los procesos de enseñanza y aprendizaje a partir la llegada de las netbooks a las escuelas.

Si estás pensando en crear una radio con tus alumnos, te sugerimos que consultes las siguientes aplicaciones:

Editor de audio Audacity

Mezclador de audio Mixxx

Radio online Spreaker

Servicio de streaming gratuito Ustream

Ahora todos podemos decir “En el aire”.

Sobre medios en la Ciudad

Últimas noticias