Lunes 03 de Abril de 2017

Escrituramos 131 viviendas y entregamos 54 títulos de propiedad

En Villa del Parque, se escrituraron 31 viviendas de la Cooperativa El Caracol. Además, escrituramos 100 viviendas de Samoré, Copello y Parque Avellaneda.

Compartir en Redes

El viernes, el IVC escrituró 31 viviendas de la Cooperativa El Caracol, en Villa del Parque.

Junto a los directores del Instituto de la Vivienda Daniel Vázquez Gregotti y Roberto Fernández, los vecinos celebraron la regularización dominial de las viviendas que construyeron junto al Instituto.

La Cooperativa El Caracol nació en el 2005 entre un grupo de vecinos que realizaban actividades sociales en Parque Chas. A través de la Ley 341 se inscribieron en el programa Viviendas Cooperativas y adquirieron el terreno definitivo al año siguiente. Las viviendas fueron terminadas en 2013.

El sábado, en la Escuela Primaria Común N° 15 República Argentina, se firmaron 100 escrituras y se entregaron 54 títulos de propiedad de los barrios Parque Avellaneda, Samoré y Copello.

Las obras en Parque Avellaneda se programaron en función al Plan Federal de Viviendas y fueron asignadas a través de un programa del IVC que trabajaba con entidades intermedias.

Samoré nació en 1984 en el marco del Plan Nacional de Vivienda y fue destinado a resolver la problemática del déficit habitacional de la ciudad para una población estimada de 6000 habitantes. Su construcción finalizó en 1989.

El conjunto urbano Samoré se encuentra ubicado en la Av. Dellepiane, Av. Escalada y Av. Castañares en el barrio Parque Avellaneda.

El conjunto urbano Copello nació en 1979 como parte de la operatoria FONAVI para dar solución habitacional a más de 4000 personas en el marco de las políticas de construcción de vivienda con subsidio a la oferta por parte de la ex Comisión Municipal de la Vivienda.

Copello se encuentra ubicado en las calles Santander, Miralla, Basualdo y la avenida Dellepiane en el barrio de Villa Lugano.

Celebramos junto a los vecinos la regularización dominial de sus viviendas, que les otorga derechos reales sobre su propiedad.