Viernes 27 de Mayo de 2016

Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central. El Hospital Alvarez cuenta con un servicio de neurología que ofrece el tratamiento para los pacientes que lo requieran, ya sea con medicamentos corticoides vía oral o con drogas inmunomoduladoras.

Compartir en Redes

El último miércoles de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, impulsado desde 2009 por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple con el objetivo de concientizar e informar acerca de este trastorno.

El Hospital General de Agudos ¨Dr. Teodoro Alvarez¨ cuenta con un servicio de neurología que recibe además derivaciones; ya que muchas veces los síntomas se exteriorizan perjudicando otras partes del cuerpo y los pacientes acuden a consultas médicas generales. Actualmente el servicio de neurología del Hospital Alvarez cuenta con 10 médicos de planta y 8 residentes. En el mismo se ofrece el tratamiento para los pacientes que lo requieran, ya sea con medicamentos corticoides vía oral o con drogas inmunomoduladoras.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que se caracteriza por ser autoinmune y órgano dependiente, ya que afecta principalmente a este sistema.

Daña al mismo ocasionando la pérdida de la vaina de mielina, que es una sustancia que envuelve al nervio y permite el correcto funcionamiento. Tiene mayor prevalencia en poblaciones jóvenes y en Argentina 17 de cada 100 mil habitantes la padecen. La forma más frecuente de presentación clínica de la enfermedad es el brote, en donde el paciente sufre la pérdida de una función neurológica de acuerdo al lugar en donde se ocasionó el foco de desmielinización. La evolución de la enfermedad depende de la frecuencia con la que se presentan los diversos brotes.


Hospital General de Agudos Dr. T. Alvarez
Doctor Juan Felipe Aranguren 2701, Flores
Teléfono: 4611-6666 / 4630-2900
Guardia: 4611-6666 (int. 2111 y 2948)
Especialidades y Guía de Servicios
Actividades