Lunes 03 de Agosto de 2015

Entrevista a un incubado: La Chispa Films

La Chispa Films es uno de los emprendimientos ganadores del programa IncuBA. Esta productora audivisual cuenta historias que inspiran, tanto de emprendedores, PyMes o intraemprendedores dentro de grandes empresas. ¡Conocelos en esta entrevista!

Compartir en Redes

La Chispa Films es una productora audiovisual que participó y ganó en la convocatoria de la décima edición de IncuBA. Producen cortos creados con el objetivo de identificar al público con el sueño del emprendedor. Nicolás Beaumont, uno de sus directores, nos cuenta sobre el emprendimiento y su experiencia dentro del programa. Conocelos más en lachispafilms.com.ar

¿De qué se trata La Chispa Films? ¿Como surgió la idea?

La Chispa Films es un emprendimiento audiovisual, una productora especializada en Storytelling: contar historias de emprendedores y empresas a través de cortos creados para inspirar, que apelan a la emotividad de los protagonistas para conectarlos con el público. La idea surge de nuestra pasión por contar historias, que como diseñadores de imagen y sonido realizamos hace casi 10 años y se vio concretada en febrero de 2014 en una capacitación para emprendedores donde realizamos nuestro primer plan de negocios.

¿Cuál fue su formación? ¿Como influye esta profesión en el desarrollo del proyecto y la incubación?

Los dos directores de la productora estudiamos Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Es determinante para nuestra identidad el haber cursado en el pabellón III de la FADU en Ciudad Universitaria, esa formación es la que nos brindó una mirada diferente, interdisciplinaria y con todas las enseñanzas que brinda llevar adelante proyectos audiovisuales con pocos recursos pero con mucha creatividad. En IncuBA encontramos una usina de incubación con ese mismo espíritu, diseñadores de distintas disciplinas, emprendiendo y aprendiendo juntos.

¿Qué herramientas te da IncuBA?

IncuBA es incubación física en el Centro Metropolitano de Diseño pero es mucho más que eso. Es capacitaciones en diseño y negocios, reuniones de Directorio con otros incubados, tutorías con INICIA, relacionamiento con otras oficinas del CMD, oportunidades de participar en Eventos, en notas de prensa, en experiencias de consultoría dentro del emprendimiento por parte de estudiantes extranjeros de una Universidad de Londres, participar de un programa de pasantías y muchas otras experiencias en las que no sería posible acceder de otro modo.

¿Cómo es tener tu oficina en el CMD y dentro del Distrito de Diseño de la Ciudad?

Es una excelente experiencia para poder compartir con otros incubados el día a día de tu emprendimiento, conversar sobre el trabajo de cada uno y poder ayudarse mutuamente en todo lo relacionado a crecer como personas y como empresas. Tener oficina en el CMD te permite recibir constantemente visitas inesperadas, de diseñadores, emprendedores o autoridades que asisten a algún evento o charla del Distrito de Diseño. Estar en el corazón emprendedor de Buenos Aires y del Distrito de Diseño es una vidriera muy importante para potenciar la visibilidad y alcance de tu proyecto.

Ezequiel Berra y Nicolás Beaumont en su espacio de trabajo en el CMD.

¿Cómo se ven cuando salgan de la incubación? ¿Planes a futuro? Esperamos salir de la incubación con una estructura de base consolidada que nos permita asentarnos en el Distrito de Diseño o en el específico Audiovisual para seguir desarrollando nuestra creatividad y pasión por lo que hacemos, apostando a contar cada día más y mejores historias de Buenos Aires para el mundo.

Algo más que quieran agregar sobre esta experiencia. Conocimos IncuBA cuando visitamos por primera vez el CMD en junio del año pasado. Nunca antes habíamos estado en el Centro Metropolitano de Diseño y nuestra primera impresión fue increíble, nos trasladó 10 o 15 años atrás cuando entramos por primera vez a la facultad en Ciudad Universitaria. La arquitectura, los espacios y la comunidad alrededor del CMD y del Distrito de Diseño nos pareció un lugar único en el que teníamos que estar.

Conocé qué es IncuBA haciendo clic acá.