Lunes 14 de Abril de 2014

Enrique Avogadro intercambió experiencias en la Provincia de Córdoba

El Subsecretario de Economía Creativa del Ministerio de Desarrollo Económico, Enrique Avogadro, expuso en Córdoba las principales políticas innovadoras del Gobierno de la Ciudad.

Compartir en Redes

Junto a su Jefa de Gabinete, Mora Scillamá, Avogadro intercambió experiencias sobre las principales políticas creativas y económicas de la Ciudad y las que se llevan a cabo en la Provincia de de Córdoba.

En el auditorio de la Casa de la Ciudad de Buenos Aires en Córdoba, el funcionario expuso las gestiones innovadoras instrumentadas por el Ministerio de Desarrollo Económico. “Nuestra idea es llevar proyectos a distintas zonas de la Ciudad a través de los clusters: la cercanía entre actores de una misma cadena de valor genera una externalidad positiva”, afirmó, y destacó que "esta es una política a largo plazo que combina desarrollo económico, urbano y social. Funciona siempre y cuando haya una apropiación de los vecinos de los barrios”.

“Los distritos son una nueva mirada sobre fenómenos que ya existen, lo que hacemos nosotros es tener una mirada 360 y aplicamos distintas políticas para revalorizar la zona”, señaló.

La visita permitió mantener reuniones con distintos actores locales, funcionarios provinciales y municipales. Los encuentros posibilitaron a la comitiva porteña conocer las políticas impulsadas por la Secretaría de Pymes y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a cargo de Luciano Crisafulli, y también las encaradas por la Subdirección de Fomento para Creadores Independientes y Redes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, a cargo de Magdalena Novillo Corvalán. La intención de los encuentros fue desarrollar una agenda en conjunto para intercambiar prácticas en la materia.

Además, Avogadro recorrió el Parque Científico Tecnológico y la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde conoció algunas de las empresas como Trovintek, INSUS, Phasety, Bixel, entre otras.

El funcionario porteño también visitó la Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual La Metro, intercambió experiencias con los responsables de Meca (Moda Emergente en Córdoba) y tomó conocimiento sobre las acciones de la Agencia para la Promoción de las Exportaciones (PRO Córdoba).