Jueves 30 de Mayo de 2019

La Ciudad, ONU y UNICEF: una conferencia por el Día Internacional de las Familias

La Dirección General de Desarrollo Familiar organiza el evento que el viernes 31 de mayo en la Legislatura de la Ciudad tendrá como lema "La importancia de la familia en los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030".

Compartir en Redes

Con expertos nacionales e internacionales, el Gobierno de la Ciudad realizará una conferencia en el marco de la “Conmemoración del Día Internacional de las Familias” junto a UNICEF, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas y la International Federation for Family Development (IFFD).

Será el viernes 31 de mayo de 9.30 a 12 horas en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Perú 160, donde se abordará el papel de las familias y las políticas familiares como elemento importante para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y alcanzar esas metas antes del 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos por su sigla ODS, son un conjunto de objetivos globales generados por las Naciones Unidas para lograr, de la mano de diferentes actores de la sociedad, ponerle fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

La actividad es gratuita y está orientada a todo público. Para participar, los interesados deben anotarse previamente.

¡Inscribite!

Más allá de las autoridades porteñas relacionadas a la temática, entre los expositores se encuentran expertos de renombre nacional e internacional como:

•Ianina Tuñón, coordinadora e investigadora responsable del Barómetro de la Infancia del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la Universidad Católica Argentina que abordará “Familia y ODS: Datos de la situación Argentina y su relación con Familia y el logro de los ODS”.

•Ignacio Socias, coordinador general del proyecto SDGs and Families y director de relaciones internacionales de IFFD y de The Family Watch expondrá sobre “Las políticas de familia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

•Renata Kaczmarska, Focal Point on the Family - División de Desarrollo Social Inclusivo - Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas. Desarrollará el tema “La Familia como agente activo de desarrollo para el cumplimiento de la Agenda 2030”.

•Dominic Richardson, director de investigación de políticas sociales y económicas de UNICEF, abordará la “Justificación del estudio y recomendaciones para integrar la perspectiva familiar en la elaboración de políticas sociales”.

Todas las exposiciones estarán abocadas a generar políticas públicas con perspectiva de familia, potenciar el desarrollo de las mismas, y contribuir de manera estratégica en el crecimiento de la Ciudad y el alcance de los ODS antes del 2030. Según la Organización de las Naciones Unidas para la consecución de los objetivos de desarrollo se necesita la participación de las familias y de ahí surge la importancia de empoderarlas para la contribución a esa tarea.

¡Los cupos son limitados! Vos también podés ser parte del cambio.

¡Te esperamos!

¡Últimos días para inscribirte! Te esperamos en el Salón Dorado de Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, para vivir la Conferencia Internacional: "La Importancia de la Familia en los ODS y la agenda 2030". Inscribite haciendo Click acá - https://t.co/I2brHA7GmD #ODSyFamilia pic.twitter.com/pXnGWk5Uao

— #FamiliaBA (@BAFamiliar) 27 de mayo de 2019