Jueves 01 de Septiembre de 2016

Encuentros con Ciencia: Un paseo por el universo de las estadísticas

Compartir en Redes

El pasado lunes 22 de agosto tuvo lugar una nueva edición de Encuentros con Ciencia, en la Escuela Bernardino Rivadavia del barrio de Constitución. El orador invitado fue Walter Sosa Escudero, especialista en Econometría, docente e investigador del CONICET.

Frente a 200 estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria, Sosa Escudero hizo un recorrido por el mundo de las estadísticas, revelando que convivimos con ellas a diario: desde las predicciones meteorológicas y deportivas, hasta las mediciones de pobreza, desempleo, obesidad de la población y los resultados electorales.
En un clima de participación activa por parte de los estudiantes, Sosa Escudero se explayó sobre su especialidad: la Econometría, rama de las Ciencias Económicas que hace uso de modelos matemáticos y estadísticos para analizar, interpretar y hacer predicciones sobre sistemas económicos. Durante la charla Walter incentivó a los jóvenes a hacer preguntas y los comentarios giraron en torno al gusto por las matemáticas y la informática, la vocación, el interés por determinados temas sociales y la importancia del trabajo multidisciplinario.

Desde la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Ciudad tenemos como propósito incentivar el interés por la ciencia y despertar vocaciones científicas. Creemos que la Ciudad cuenta con mucho talento, por eso buscamos inspirar a través de programas de formación, charlas y conferencias.

Acerca del ciclo

Encuentros con Ciencia es un ciclo de desayunos en los que estudiantes secundarios de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, investigadores jóvenes y el público general tienen la oportunidad de interactuar con reconocidos investigadores de la Argentina y el mundo. Desde sus comienzos en 2013, el ciclo se propone integrar distintas áreas del conocimiento, a fin de enriquecer el marco de discusión sobre temáticas diversas.