Jueves 01 de Septiembre de 2016

Encuentros con Ciencia, junto a los estudiantes de la Escuela Bernardino Rivadavia

Se realizó una nueva edición del ciclo de desayunos en los que alumnos de secundarias de la Ciudad, investigadores jóvenes y el público general tienen la oportunidad de interactuar con reconocidos investigadores de la Argentina y el mundo.

Compartir en Redes

El lunes 22 de agosto fue el turno de la Escuela Bernardino Rivadavia, ubicada en barrio de Constitución. Frente a más de 200 estudiantes de 4to y 5to año, Walter Sosa Escudero, especialista en Econometría, docente e investigador del CONICET, hizo un recorrido por el mundo de las estadísticas y el uso de modelos matemáticos y estadísticos para analizar, interpretar y hacer predicciones sobre sistemas económicos.

En un clima de interés y de activa participación, Sosa Escudero recalcó que convivimos con las estadísticas a diario, desde las mediciones de la pobreza y el desempleo hasta los niveles de obesidad de la población y los resultados electorales, incluyendo también las predicciones meteorológicas y las deportivas. Además, incentivó a los jóvenes a hacer preguntas, que giraron en torno al gusto por las matemáticas y la informática, la vocación, el interés por determinados temas sociales y la importancia del trabajo multidisciplinario.