Viernes 10 de Marzo de 2017

Encuentro de emprendedores junto a Horacio Rodríguez Larreta

Más de 700 personas asistieron a El Dorrego para conocer las herramientas que ofrece la Ciudad y escuchar ideas para animarse a emprender o hacer crecer sus negocios.

Compartir en Redes

Rodrigo Álvarez Prieto, ingeniero en Informática y ex alumno de Academia BA Emprende el programa de capacitación gratuito del Gobierno de la Ciudad que hace foco en habilidades emprendedoras y metodologías ágiles-, se animó a dar el salto y dejó su trabajo en relación de dependencia para iniciar un emprendimiento tecnológico. Con ese nuevo desafío y el objetivo de aprender, escuchar historias de éxitos y fracasos, motivarse y seguir conociendo la oferta de cursos y capacitaciones gratuitas que ofrece la Ciudad, fue uno de los que se anotó para participar del “Encuentro con emprendedores”.

Este jueves 9 de marzo, el predio ferial situado en el corazón del Distrito Audiovisual congregó a más de 700 personas. Durante el evento, Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, comentaron las políticas y programas impulsados para apoyar a los emprendedores y potenciar su impacto en la Ciudad. Consultorio emprendedor, el concurso ImpacTec, el portal de empleo, orientación laboral y tutorías fueron algunas de las herramientas presentadas y que estuvieron presentes mediante stands, respondiendo consultas y orientando a los participantes.

Además, este “Encuentro con emprendedores” contó con la participación de Marcelo Salas Martínez. El socio y director de Café Martínez, la cadena de cafeterías que lleva su apellido, contó su historia de fracaso: cómo arrancó, las piedras con las que tropezó en el camino y cómo llegó a forjar la empresa que tiene hoy. Una nueva edición para motivar a dar el salto.