Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Encuentro con la industria de las artes

Cabrera se reunió con empresarios artísticos de la industria local y habló de los proyectos vigentes para el Distrito.

Martes 18 de junio de 2013

Francisco Cabrera se reunió con empresarios artísticos de la industria local y habló de los proyectos vigentes para el Distrito de las Artes, además de escuchar sus necesidades y las problemáticas del sector.

"Venimos con un proyecto de desarrollo de la economía creativa de la Ciudad desde hace ya algunos años, por eso apoyamos a sectores que generen un alto valor agregado, impulsando a su vez algún lugar de la ciudad que esté relegado", expresó Cabrera sobre las políticas que se vienen implementando en la ciudad y que ahora llegan a los barrios de La Boca, San Telmo y Barracas.

El encuentro se llevó a cabo en la casa del coleccionsita Pablo Madanes y contó con la presencia de destacados referentes de la industria del arte: desde empresarios artísticos como Facundo Gomez Minujín, Gabriel Werthein, Julia Converti, Mercedes Corte y Marcela Costa Peuser, hasta directores de reconocidas editoriales como Javier Lopez Llovet, de Random House Argentina, y curadores y coleccionistas como Florencia Braga Menéndez y Massimo Scaringella, Claudio Porcel, entre otros museólogos y galeristas que pudieron acercarle sus inquietudes a Cabrera y su equipo.

El subsecretario de inversiones de la ciudad, Carlos Pirovano, que también participó del encuentro destacó: "Ya tenemos reglamentación de la ley del Distrito de las Artes. Por lo tanto quien realice inversiones ya puede gozar de los beneficios”.

El Distrito de las artes surge con el objetivo de posicionar al sector artístico como motor económico de una zona con fuerte identidad cultural, como lo son los barrios de San Telmo y La Boca. El objetivo es estimular el desarrollo de mayor infraestructura artística en la zona y la promoción de una mayor cantidad de actividades culturales. Por eso incentivamos al sector con grandes beneficios impositivos y facilidades de financiamiento.

Hoy la Ciudad cuenta con más de 1400 establecimientos culturales, pero necesita ampliar la infraestructura vinculada al sector. Queremos que haya mayor actividad cultural en la zona, festivales, ferias y eventos culturales y por eso promovemos esta industria y nos vinculamos con el sector de manera directa.

Sobre medios en la Ciudad