Miércoles 28 de Junio de 2017

Encuentro con la experta en evaluación de políticas educativas Adriana Aragón Díaz

La especialista compartió con integrantes de la UEICEE e invitados de las direcciones de gestión estatal y privada su experiencia en el desarrollo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE) para el período 2016-2020.

Compartir en Redes

El encuentro tuvo lugar el martes 27 de junio en la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) y contó con la presencia de integrantes de los equipos de la UEICEE de Psicometría, Programas y proyectos, Evaluación institucional, Evaluación de aprendizajes, Jefatura de gabinete, Comunicación e invitados de las direcciones generales de educación de gestión Estatal y Privada.

La especialista realizó un recorrido por las distintas etapas de desarrollo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE) y sus ejes de trabajo, que incluyen el desarrollo de evaluaciones y sistemas de información, regulación de procesos, difusión y uso de resultados y ejecución de directrices. Además compartió la visión estratégica del organismo, tendiente a fortalecer la cooperación institucional, estrechar la relación entre información y toma de decisiones y utilizar la experiencia de cada actor del sistema educativo como insumo.

Adriana Aragón Díaz es especialista en diseño y evaluación de políticas educativas, seguimiento de programas y proyectos, diseño de metodologías, experta en planeación y estratégica y cambio organizacional. Actualmente se desempeña como Directora General para la Coordinación del SNEE del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de México.