Jueves 19 de Diciembre de 2013

Encuentro con instituciones de la Comuna 11

Compartir en Redes

El martes pasado se realizó una reunión con los Centros de Jubilados y pensionados, asociaciones barriales y uniones vecinales de la Comuna, quienes cumplieron con los requisitos del Registro de Organizaciones Comunitarias (ROAC).

Durante el evento, que se realizó en el Club El Alba, Carlos Guzzini presentó un video filmado en la Plaza Aristóbulo del Valle con la presencia de muchos representantes de las instituciones barriales invitadas.

Acompañaron al presidente de la Comuna la juntista Alejandra Viviani; el gerente operativo del ROAC, Marcos Barra; y la presidente de la Federación Solidaria y Centro de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, Graciela Pampin.

Un agradecimiento especial merece Fortunato Panzitta, Presidente del Club y Centro de Jubilados El Alba, quien cedió las instalaciones del club para realizar el evento.

"Terminamos un año muy difícil, pero tenemos que poner toda la fuerza para que el 2014 venga con todo”, expresó Graciela Pampín.

"Hay algunas deudas con las personas mayores y hay que trabajar duro para saldarlas. Lo importante es que se han conformado este tipo de asociaciones y que tienen un grado de contención que antes no existía. Hoy tienen centros donde pedir información, donde también ayudan a los adultos mayores a hacer trámites y solicitar bolsones, también hacen algunas actividades físicas, realizan los talleres con actividades para fortalecer la memoria. Nosotros estamos totalmente convencidos de que los tenemos que ayudar y fortalecer aún más. Acá se ve la prueba, con 35º de calor hay 200 personas que podrían estar en sus casas pero que hoy están comprometidos con la sociedad, comprometidos para crecer. Les deseo lo mejor en el 2014 y que podamos estar unidos y hacer lo posible para que estén mucho mejor que ahora", declaró Guzzini, presidente de la Junta.

Como broche final del evento, se realizó un agasajo a los presentes. Y luego de brindar todos juntos por las fiestas, el cantante Diego Vozza deleitó con sus temas musicales.