Jueves 06 de Abril de 2017

Encuentro con empresas tecnológicas

Junto al Ministerio de Producción de la Nación, presentamos las políticas de incentivos para desarrollar la industria TIC en la Ciudad.

Compartir en Redes

La Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad, junto al Ministerio de Producción de la Nación, presentó ante empresas y cámaras tecnológicas las políticas de incentivos y financiamiento que se vienen llevando a cabo para potenciar la industria TIC en la Ciudad de Buenos Aires.

"Estamos llevando al Distrito Tecnológico a su segunda etapa de desarrollo, fortaleciendo el trabajo conjunto y la identidad del Distrito. Nuestra visión es transformarlo en un ecosistema y queremos invitarlos ser parte", señaló Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, quien fue el encargado de abrir este Encuentro TIC.

El Distrito Tecnológico abarca los barrios de Parque Patricios y Nueva Pompeya, y reúne actualmente a 265 empresas de distintas industrias TIC como software, hardware, BPO, comercio electrónico, robótica e ingeniería, las cuales reciben incentivos fiscales como parte de una política del Gobierno de la Ciudad para desarrollar el sur a través de sectores estratégicos.

"Ya tenemos 11 mil personas trabajando en el Distrito Tecnológico. Queremos que además de trabajar, esas personen estudien, vivan y se diviertan dentro del barrio”, explicó Juan Manuel Seco, director general de Distritos Económicos de la Ciudad, al hablar de los proyección del distrito, que incluye la construcción del Parque de Innovación Sur, que estará integrado por las tres universidades que se están mudando a Parque Patricios: el ITBA, la USAL y el CAECE.

Trabajo en conjunto

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad, Pablo Giampieri, destacó la importancia de potenciar el trabajo conjunto con otras áreas de gobierno y con los diferentes actores que conforman este Distrito Tecnológico: “La participación de distintos sectores hace fuerte y sustentable el crecimiento del distrito", indicó.

Como parte del encuentro, el Banco Ciudad presentó líneas de financiamiento para las empresas tecnológicas mientras que Hugo Grecco, socio de la empresa GLD Consultores; y Francisco Ronconi, CEO de la empresa FDV Solutions, contaron sus experiencias con estas políticas de incentivos para la industria TIC.

De la presentación también participaron el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, Carlos Pallotti; y el director nacional de Servicios Tecnológicos y Productivos, Daniel Colinas; quienes expusieron sobre los alcances y beneficios de la Ley de Software y de FONAPYME, uno de los programas de financiamiento con el que cuenta el Ministerio de Producción de la Nación.