Viernes 31 de Marzo de 2017

Encuentro con el investigador Douglas Willms

El investigador Douglas Willms y su colega Alma López-García compartieron con integrantes de la UEICEE, de otras áreas del Ministerio de Educación de la Ciudad y de algunos representantes de organismos internacionales, su experiencia en el desarrollo de un marco conceptual y herramientas de evaluación del desarrollo infantil.

Compartir en Redes

El encuentro se realizó el martes 28 de marzo como parte de un espacio de intercambio promovido desde la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE), orientado a pensar la evaluación en diálogo con autoridades y funcionarios que tienen a su cargo la orientación de las políticas de educación y cuidado en primera infancia en la Ciudad de Buenos Aires.

El Doctor Willms es catedrático en la Universidad de Nuevo Brunswick (UNB) y titular de la Cátedra de Investigación de Canadá en Alfabetización y Desarrollo Humano. Creó y dirige The Learning Bar, un centro de investigación y evaluación en educación y desarrollo infantil. Junto a su equipo, desarrolló un marco teórico y herramientas de evaluación infantil diseñados para proporcionar a los educadores datos que faciliten la planificación y toma decisiones en el jardín/ centro infantil, modelo que actualmente se está implementando en Uruguay. Sobre esa experiencia dialogó junto a Alma López García, Gerente para América Latina de The Learning Bar.

Del encuentro participaron integrantes de la UEICEE, de otras áreas del Ministerio de Educación, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, y de organismos internacionales como UNICEF, OEI e IIPE/UNESCO.

Podés conocer más acerca de los instrumentos de evaluación diseñados por el Dr. Willms.