Miércoles 30 de Diciembre de 2020

El Gobierno porteño ya vacunó a 714 personas contra el COVID-19

Con 23.100 dosis de la Sputnik-V se alcanzará al personal de salud de primera línea de 37 hospitales públicos y privados. Luego continuará de manera gradual.

Compartir en Redes


El Gobierno Porteño inició la campaña de vacunación contra el COVID-19 este martes 29 de diciembre. En la primera jornada se alcanzaron un total de 714 personas de 17 hospitales públicos.

El evento oficial tuvo lugar por la mañana en el Hospital Argerich. Contó con la presencia del ministro de Salud, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Battistella; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero; el director del efector, Néstor Hernández; los primeros 5 representantes del Sistema de Salud porteño en recibir la Sputnik-V; y el cuerpo médico especializado a cargo de su administración.

La iniciativa se implementará en base a un plan gradual por etapas, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional. Las 23.100 dosis de la Sputnik-V serán destinadas a todo el personal de Salud de primera línea, y abarcarán tanto al sector público como al privado. Su distribución será proporcional de acuerdo al número de personas que deban recibirla en cada institución.

Estará disponible en un total de 37 hospitales de manera escalonada, 17 del Sistema de Salud Público y 20 privados o dependientes de otras jurisdicciones. Teniendo en cuenta el nivel de exposición al virus, primero se vacunará al personal de las Unidades de Terapia Intensiva, de las guardias, de los laboratorios que manipulan muestras de COVID-19 y de las ambulancias que trasladan a personas contagiadas.

En todos los casos, quienes se apliquen la vacuna recibirán un seguimiento epidemiológico a lo largo de los días siguientes con el objetivo de crear alertas tempranas sobre efectos secundarios y brindarles asistencia médica en caso de que lo necesiten.

Los primeros 5 vacunados contra el COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires

  • 1- Karina De La Iglesia, enfermera

Ingresó al hospital en el 2011. Del 2017 al 2019 prestó servicio en el vacunatorio. Actualmente es la jefa de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva B.

  • 2- Marcia Pozzati, bioquímica

Es egresada de la UBA. Comenzó su carrera en el efector en 1991. En 1996, empezó a trabajar en el servicio de Virología. Desde 2007 es la encargada del Laboratorio de Biología Molecular.

  • 3- Fabiana Geliberti, médica

Realizó su residencia en el Argerich de 1995 a 1999, y al año siguiente fue jefa de residentes. Es especialista en Geriatría y realiza guardias en el hospital.

  • 4- Laura Fuertes, kinesióloga

Completó la residencia en el Argerich y hoy forma parte del equipo de kinesiología.

  • 5- Alberto Lannia, camillero

Presta servicio en el Hospital desde el 2012 y actualmente es el jefe de Camilleros del turno noche y del fin de semana.