Viernes 11 de Mayo de 2018

En videoconferencia, el Papa Francisco y Rodríguez Larreta inauguraron la sede de Scholas Occurrentes en el Barrio 31

El edificio tiene una capacidad para más de 150 personas y ofrece actividades culturales y deportivas para que los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar en familia y con amigos.

Compartir en Redes



El Papa Francisco y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, inauguraron la sede de Scholas Occurrentes en el Barrio 31 en una videoconferencia. En un mensaje hacia los jóvenes, Francisco les aconsejó que “no se duerman, que no pierdan la capacidad de soñar despiertos, es decir, de mirar más allá” y que “no se dejen robar la esperanza, porque la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante”.

“Anímense a pelear por la vida, por las ilusiones de ustedes. No se jubilen antes de tiempo”, dijo el Papa, y agregó: “Arriesguen, sueñen a lo grande. Esperen a lo grande y arriesguen con prudencia”.

En un mensaje hacia los jóvenes, Francisco les aconsejó que “no se duerman, que no pierdan la capacidad de soñar despiertos, es decir, de mirar más allá”.



El sumo pontífice aclaró que “la prudencia no es un freno” sino que “lo que va a hacer que ese riesgo no se desparrame y se pierda”.

Y concluyó: “Ustedes, que nacieron ahora, no se olviden que el mundo no empezó con ustedes, que la patria no empezó con ustedes. Miren hacia atrás, a las raíces de los pueblos, que le dieron identidad, a las raíces de su familia. Tomen esas raíces y den un paso adelante”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno dijo que esta inauguración “primero, es un reconocimiento al gran trabajo que viene haciendo Scholas hace mucho tiempo, desde la escuela de vecinos, siempre con un mensaje de unidad, de paz, de promover el desarrollo de los chicos”.

A su vez, consideró que “tiene un significado muy especial porque tenemos el sueño de integrar al Barrio 31, siempre respetando el valor del arraigo, ayudando al desarrollo integral de las personas”.

“Tiene un significado muy especial porque tenemos el sueño de integrar al Barrio 31”. (Horacio Rodríguez Larreta)



“Soñamos con que Buenos Aires sea una ciudad integrada, con que los vecinos tengan, vivan donde vivan, los mismos derechos y oportunidades”, afirmó Rodríguez Larreta, quien recordó el aniversario del fallecimiento del padre Carlos Mugica, “todo un símbolo para el barrio”.

De la actividad en el Barrio 31 también participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el secretario general del Gobierno porteño, Fernando Straface; el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández; el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, y los ex futbolistas Fernando Cavenaghi, Alberto “Beto” Acosta y Emanuel Rivas.

El edificio tiene una capacidad para más de 150 personas y ofrece actividades culturales y deportivas para que los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar en familia y con amigos.

La Casa Cultural y Deportiva de Scholas ofrece un anfiteatro de 240 m2, una pasarela de 270 m2 y un espacio verde de 120 m2 donde se va a desarrollar un programa de huertas agroecológicas.

El objetivo es generar un lugar de encuentro para niños, jóvenes y adultos en el barrio donde puedan realizar actividades recreativas, culturales, artísticas, deportivas y educativas.



Por otra parte, la construcción va a dar lugar a oficinas con espacio de trabajo para 37 personas.

El objetivo es generar un lugar de encuentro para niños, jóvenes y adultos en el barrio donde puedan realizar actividades recreativas, culturales, artísticas, deportivas y educativas. Se busca promover la integración de todos los barrios de la Ciudad en un espacio abierto a la comunidad.

Descargar