Viernes 05 de Enero de 2018

En Rodrigo Bueno estamos desarrollando el programa Familias Fuertes

La Dirección General de Desarrollo Familiar presentó el programa “Familias Fuertes”, iniciativa de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (“UNODC”), que estamos desarrollando desde el Instituto en alianza con la Universidad CAECE.

Compartir en Redes

El programa "Familias Fuertes" comenzó su desarrollo en los 80 y se implementó en 1992 en la Universidad del Estado de Iowa, Estados Unidos. Los primeros resultados de la prueba fueron exitosos, lo que motivó la iniciativa de expandirlo.

"Familias Fuertes" tiene el objetivo de disminuir las conductas de riesgo entre los adolescentes a través de una serie de sesiones que llevarán a cabo profesionales capacitados en el barrio _Rodrigo Bueno_. Se pretende contribuir a la construcción de una mejor ciudad por intermedio del fortalecimiento familiar, mejorando el desarrollo de los jóvenes y las familias en su conjunto.

La capacitación se realizará en 3 fases.

  • _La primera fase_ consistirá en un taller de capacitación del programa Familias Fuertes, que se extenderá por 5 días en módulos de 8 horas diarias.
  • _La segunda fase_ será trabajo de campo en el barrio Rodrigo Bueno, donde se trabajará con 70 familias durante 7 encuentros semanales que durarán 3 horas.
  • _La tercera fase_ consta de un seminario de entrenamiento, donde se certificará a los 15 mejores facilitadores para entrenar a los próximos ingresantes.