Lunes 10 de Septiembre de 2012

En Puerto Pibes los chicos son los protagonistas

Promovemos el juego y las actividades deportivas y turísticas, porque son herramientas que ayudan a la formación y al desarrollo integral de los chicos.

Compartir en Redes

Puerto Pibes es un complejo situado en las Calles La Pampa y Av. Intendente Cantilo que promueve el juego y las actividades deportivas y turísticas, porque son herramientas que ayudan a la formación y al desarrollo integral de los chicos.

El predio cuenta con habitaciones para 50 niños, niñas y adolescentes, y 7 adultos acompañantes; un amplio espacio verde para recreación y actividades al aire libre; amplias salas de recreación bajo techo; un quincho con parrilla; baños con duchas y seguridad las horas 24 horas.

Puerto Pibes se propone contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes a través de una propuesta cuyo eje es el Turismo Social por Intercambio, que posibilita el acceso al turismo de un segmento de población en situación de vulnerabilidad social.

También se desarrollan actividades de Recreación Educativa para niños, niñas y adolescentes bajo programas y cursos de líderes recreativos comunitarios. Además, se hacen actividades en convenio con ONGs, campamentos, escuelas ZAP y eventos especiales.

A través de nuestras actividades, buscamos que los chicos sean los protagonistas, que puedan construir vínculos con sus pares, disfrutar de sus derechos y alcanzar su pleno potencial.

El objetivo que se propone Puerto Pibes es generar y promover espacios vivenciales educativos, recreativos y turísticos para complementar y fortalecer el trabajo con niños, niñas y adolescentes que realizan instituciones gubernamentales tendientes a lograr un abordaje integral para la inclusión social y el cumplimiento efectivo de sus derechos.

Turismo Social por Intercambio

El Turismo Social por Intercambio posibilita que chicos de bajos recursos tengan acceso al turismo. Para ello, el programa se apoya en dos actividades: Turismo Social Receptivo y Turismo Social Emisor.

Turismo Social Receptivo

La actividad está dirigida a niños, niñas y adolescentes de 8 a 18 años de bajos recursos, que quieran visitar la Cuidad. De esta manera, buscamos que los chicos de todo el país puedan disfrutar del juego, el turismo, el intercambio cultural, las costumbres y conocer Buenos Aires.

A todos los grupos que nos vienen a visitar les brindamos alojamiento, pensión completa, actividades recreativas, deportivas y culturales, y un cronograma turístico que incluye paseos y visitas guiadas a distintos lugares de atracción. También hay actividades nocturnas, las cuales cuentan con una oferta recreativa en las instalaciones de Puerto Pibes: proyección de videos, fogones, función de circo a cargo del plantel docente, juegos y baile de integración entre las diferentes delegaciones.

Por otro lado, los contingentes se alojan hasta seis días; y a los choferes de los micros se les brinda alojamiento y pensión completa.

Propuesta turística en la Ciudad

  • Buenos Aires y el Río de la Plata (Costanera Norte y Sur, Puerto Madero, Fragata Sarmiento, etc.).

  • Buenos Aires y su historia (Centro cívico, Plaza de Mayo, Catedral, Cabildo, Obelisco, paseo en el subte A, Congreso, etc.).

  • Buenos Aires y el deporte (Cancha y Museo de Boca, Caminito, Cancha y Museo de River).

  • Buenos Aires y la naturaleza (Bosques de Palermo, Rosedal, Jardín Zoológico, Jardín Botánico, etc.).

  • Todas las noches hay talleres de juego y/o proyección de películas para después de la cena.

Turismo Social Emisor

Esta actividad se destina a chicos de la Ciudad con el objetivo de que puedan viajar hacia los distintos lugares de atracción turística del país, los cuales ofrecemos a partir de los convenios de intercambio que realizamos con entidades gubernamentales nacionales, provinciales y municipales.

De esta manera, los chicos de la Ciudad podrán conocer otros paisajes, distintas manifestaciones culturales y costumbres regionales, y compartir vivencias con chicos de otros lugares.

Es importante destacar que todos los beneficiarios de los diferentes programas, para acceder a los servicios del programa, deben hacerlo a través de instituciones gubernamentales o no gubernamentales, pero en ningún caso se pude ingresar en forma particular.

Turismo Social por Intercambio en Puerto Pibes: 41245912/13/14 turismosocial@buenosaires.gov.ar

Para más información ingresá aquí.