Jueves 29 de Diciembre de 2016

En primera persona: las voces emprendedoras detrás de los proyectos

Las experiencias de algunos emprendedores y mentores que participaron de las iniciativas y concursos destinados a estimular el ecosistema emprendedor en la Ciudad.

Compartir en Redes


 

Vivimos en una ciudad que respira talento y vibra innovación, cualidades fundamentales de nuestros emprendedores. El talento innovador es uno de los motores fundamentales del desarrollo económico. Apoyar a los emprendedores en su desarrollo es nuestra misión, por eso desde la Ciudad brindamos las herramientas necesarias para llevar adelante iniciativas que enriquezcan el emprendedurismo.

Conocé a algunos de los protagonistas de este año:

“La Final cayó el mismo día que mi casamiento, así que después del festejo fuimos para allá ¡No me la iba a perder por nada! Y no me arrepiento, la experiencia fue muy linda. Aunque no ganamos, haber participado del concurso nos dio herramientas y empuje para seguir adelante con el proyecto y dar lo mejor.”
Berta Miranda Quintero - #VosLoHacés

“Siempre tenés que hablar de tus proyectos, porque siempre hay alguien que va a escuchar y te va a dar una mano.”
Marcela Zerda - Programa de Integración Emprendedora (PIE)

“El trabajo es acompañarlos en el proceso para ayudarlos a organizarse y el acompañamiento emocional para que desarrollen nuevas habilidades. Es una enorme oportunidad para conectarse con uno mismo, con realidades diferentes. Es una red de emprendedores y mentores que también son emprendedores.”
Alejandra Marcote - Pacto Emprendedor

“Fui a las Jornadas de Cocreación con mi hijo Enzo, de 10 años, y estos encuentros despertaron en él ganas de hacer muchas cosas, lo que me llena de orgullo. Aunque no gané, voy a seguir adelante con mi proyecto en un comedor de la Villa 1.11.14 y me llevo el premio de haber conocido al equipo de Vos lo hacés.”
Carmelo Capasso - #VosLoHacés

“#VosLoHacés fue un trampolín para nosotros. Cuando nos anotamos, teníamos solo una idea que partía de un problema. El concurso nos ayudó a ordenarnos, a pensar en hacerla sustentable, en encontrarle escalabilidad. Recibimos el asesoramiento y el apoyo de muchos mentores que nos acompañaron en el proceso de concretar lo que hoy es TuVideoCV.”
Agustina Jait y Santiago Figueroa - #VosLoHacés

“Haciendo este curso encontré una familia más. Personas de diferentes nacionalidades y pensamientos: uno va aprendiendo y enseñando.”
Luis Gualberto Torrico Quiroz - Programa de Integración Emprendedora (PIE)

“En los cursos de capacitación de Pacto Emprendedor, en el CMD, fue donde por primera vez agarré el cuaderno y empecé a ver cuánto me cuesta y cuánto estoy ganando.”
Leonor Montesinos - Pacto Emprendedor